lunes, 12 de octubre de 2015

Los Salones Anegados de Leviatán, la prueba definitiva

Con el lanzamiento de esta nueva aventura de los Clásicos de la Marca tan reciente, aquí va un análisis rápido de lo que esta entrega ofrece (y que no es poca cosa).


Los Salones Anegados de Leviatán es la cuarta entrega de esta singular colección de aventuras que pretenden renovar el espíritu old school del género que se inició con la publicación de Aventuras de la Marca del Este. En esta ocasión, cuenta con un total de 32 páginas numeradas y se ha elegido el color azul para ella y las iniciales C1 por tratarse de un módulo con ciertas especificaciones diferentes respecto a los anteriores. Valentí Ponsa pone imagen a los escenarios de la aventura y Epic Maps es, como siempre, la encargada de la cartografía.


¿Qué hace diferente esta aventura de sus predecesoras? Aparte de que su autor es Luis "Tadevs", otro reconocido autor de aventuras de una gran variedad de juegos de rol, también lo es el hecho de que ha sido diseñada para que pueda jugarse en torneos y en jornadas. Cuenta con un límite de tiempo, una hora, perfectamente justificada en el juego, así como los elementos necesarios para jugarse en este ambienta. También incluye las especificaciones para jugarla dentro de una campaña o como aventura individual.


Ideada para personajes de nivel medio 5º-7º, la aventura narra cómo el grupo de aventureros se interna en medio de la tormenta hacia las profundidades, hacia los vestigios de una civilización perdida y el templo dedicado a su dios, Leviatán, con el fin de conseguir los fragmentos del Ojo de Leviatán, un artefacto mágico que su patrocinadora desea recuperar. La dificultad principal de esta aventura es el hecho de que se desarrolla en un entorno submarino, con las limitaciones que ello conlleva, así como que es imposible reabastecerse en el exterior, por lo que contarán tan solo con sus propios recursos para salir adelante. 


En la mecánica se introduce con fuerza la idea de resolver enigmas. Aparte de los clásicos combates, que se suceden a lo largo y ancho de la historia, en determinados momentos habrá que actuar con cabeza más que con fuerza bruta para poder avanzar, una novedad que se implantó tímidamente en el módulo anterior de esta línea de aventuras y cobra fuerza en éste.


Esta aventura aporta, por tanto, la visión de una aventura convencional junto con la novedosa opción del módulo de competición. También cuenta con resolución de enigmas, combates épicos y la posibilidad de jugar con aventureros de nivel superior al habitual, ya sea dentro de una campaña o de modo individual y único. La aventura está bien redactada, cuenta con ilustraciones en blanco y negro de genial factura en su interior y, como siempre, cuenta con un bestiario al final, así como mapas del lugar y en este caso también algunas ayudas para solucionar los enigmas... todo por el fantástico precio de 5€. 


¿Alguna razón para no hacerse con ella a estas alturas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada