jueves, 17 de octubre de 2013

Más Allá del Tiempo, aventuras de todo tipo de horrores y tamaños

Después de una breve temporada de silencio, aquí está la reseña del último libro para El Rastro de Cthulhu publicado por Edge en castellano, un nuevo suplemento de aventuras varias que viene a engrosar la gran oferta de material de este tipo que tiene la línea de Pelgrane Press y que se presenta tras haber dejado el listón muy alto con el anterior Cazadores de Libros de Londres. ¿Qué nuevos misterios traerá esta vez consigo?


Publicada por Pelgrane Press en 2011, Más Allá del Tiempo vio finalmente la luz en castellano en enero del presente 2013. Se trata de un libro en formato rústica y 159 páginas numeradas. La portada es a todo color y el interior es en blanco y negro usando el papel color sepia y la conformación en columnas que recuerdan a un periódico para mantener el regusto antiguo que ha mantenido con tanto acierto la saga.


Contiene un total de cuatro aventuras cortas que pueden usarse dentro de una campaña o ser jugadas por separado.Todas están ambientadas en épocas diferentes y lugares distintos acompañadas de una serie de ayudas de juego al final de cada una con notas y fotografías de época que harán las delicias de jugadores y de Guardianes.


No Tan Tranquilo está ambientada en la Gran Guerra, concretamente en el entorno de un hospital de campaña. Sucesos extraños harán que comiencen a darse cuenta de que allí está ocurriendo algo mucho peor de lo que ya están viviendo y que puede llevarles a participar de ese mal o ser una nueva víctima si no tienen cuidado.


La Gota Negra, posiblemente la más interesante de las tres, habla de un viaje a las Kerguelen, donde un antiguo mal ha dormido durante siglos esperando a ser despertado nuevamente... u obligado a regresar a los abismos de los que nunca llegó a surgir. Una aventura con muchos giros que puede dar de sí mucho más de lo que aparenta.


El Gran Conjuro es una aventura claramente de época con el encanto de poder llevar personajes pregenerados que son autores famosos per se y se ven arrastrados a un complot de sectas, personas y engaños que pondrán a prueba su intelecto (y el del Guardián para poder poner orden en el caos).


Castle Bravo es una de soldados, pero no con un componente histórico tan parcado como No Tan Tranquilo. La acción se traslada en un barco de la marina a las pruebas nucleares en torno al atolón Bikini... y los extraños sucesos que ocurrirán y que no tienen nada que ver precisamente con estas pruebas pero que comportan un peligro aun mayor para todos. Sin duda la más letal de las cuatro aventuras, a priori.


Más Allá del Tiempo es, por tanto, un suplemento de aventuras, sin más información que la precisa para llevarlas a la mesa, e incluso así algo exiguas en cuanto a detalles, lo cual requiere un trabajo por parte del Guardián necesario para darles algo más de consistencia. Como suele ocurrir en estos casos, algunas aventuras son más interesantes que otras tanto en temática como en desarrollo, notándose ciertos saltos de calidad entre ellas, lo cual es normal dado que cada una está escrita por un autor distinto. Las ayudas y la calidad de las ilustraciones son similares a las de entregas anteriores, lo cual constituye uno de los aspectos fuertes de este manual junto con la posibilidad de tener ideas para aventuras ya predefinidas para insertar en una campaña o jugar una rápida aventura de una tarde. Mientras tanto, todos seguimos esperando Armitage Files... (*guiño guiño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada