martes, 2 de julio de 2013

Los mil y un rostros de La Puerta de Ishtar

Después del gran éxito que fue el mecenazgo de La Puerta de Ishtar, parecía que todo estaba conseguido pero se ha demostrado que no es así y que este juego todavía puede dar de sí mucho más si cabe. Ya se había hecho una adaptación de su sistema, Motor de Emociones, para un juego popular fuera de nuestras fronteras aunque no tan conocido en España como es el Engel (Rubio Nogueira), el juego de rol alemán en el que los jugadores interpretan a engels que luchan contra los peligros de un futuro postapocalíptico.

Pero no contentos con eso, también ha sido adaptado para Era Hyboria (de la mano de Ricard Ibáñez) y más recientemente para jugar en época moderna (por Enric Grau), todo un cambio de aires.
Esto demuestra, una vez más, la gran versatilidad de un sistema de juego que va calando poco a poco entre los jugones nacionales y gana cada vez más jugadores. Si esto sigue así, posiblemente pronto veamos más adaptaciones para más y más juegos manteniendo el alto nivel y la seriedad con la que ya se han tratado las anteriores adaptaciones.

¡Bien por ellos!

Para más información, podéis pasar por el blog oficial de La Puerta de Ishtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada