lunes, 15 de julio de 2013

As de Diamantes, el naipe oculto de Omertà

Siguiendo con la línea que en su día se marcó la editorial Holocubierta sobre la publicación de aventuras, tras el éxito obtenido con Mar en Calma, aventura para Yggdrasill, los primeros días de mayo vieron la puesta a la venta del segundo de estos micromódulos. Su autor no es otro que el conocido José Manuel Palacios, JMPR, autor de Mar en Calma, Lo Que el Ojo No Ve y el juego de rol Héroes, ahí es nada.



Como su predecesora, As de Diamantes cuenta con encuadernación en rústica con ilustración a color referida al juego al que está dirigida manteniendo la estética en el interior que ya se vio en el básico de Omertà en escala de grises y un total de 16 páginas. Como era de esperar, no solo de texto vive el hombre y la aventura va acompañada de ilustraciones que lucen con el mismo estilo que las del manual básico.


Esta aventura, "corta, sencilla y lineal", como la define su creador, puede adaptarse con facilidad a cualquier ciudad o época que se quiera jugar y a cualquier grupo con tan solo pequeños cambios. Aunque pueda parecer simple, su consecución puede acarrear un sin fin de posibilidades para posteriores aventuras o influir en la campaña en la que se haya insertado.


Lo que en principio es tan solo traer ante el Don a su ahijado, pronto se convertirá en un asunto peliagudo en el que están implicados otros intereses. Resolver el asunto con bien para los suyos se convierte en la tarea prioritaria de la banda, que buscará tratar de caer en gracia al Don y menoscabar a sus enemigos de la forma más eficaz posible y a la vez que cause menos estragos entre sus filas. El qué y el cómo es algo que solo los jugadores conocen...


No, no pienso revelar más de la trama para no aguar la sorpresa. Baste decir que el final es el momento culmen de la historia y que en general ofrece las dosis de labia y violencia que caracterizan al género. Una historia bien cohesionada e hilada acompañada por las fichas de pnjs necesarias para llevarla a la mesa.


Divertida y desafiante, es una aventura digna de ser jugada, ver hacia dónde dirigirá después a los personajes y, lo mejor de todo, por tan solo 3 euros plantea varias sesiones de diversión y balas. 

2 comentarios: