lunes, 11 de marzo de 2013

Los Aulladores Blancos - Hombre Lobo


Aulladores saludos, amig@s, visitantes y bloguer@s del lugar.

Cuando me informé de los próximos lanzamientos de suplementos, rol y módulos en 2012 de la compañía White Wolf, nunca llegué a pensar que podría dedicar mis siguientes meses en poner en marcha una serie de publicaciones gratuitas en internet sobre uno de los juegos que volverá a estar en boga a finales de año, y que desde hacía tiempo había sido relegado a un producto del pasado por dicha compañía.

En efecto, se trata de Hombre Lobo El Apocalipsis, Edición 20 Aniversario.

Para ese fin, y sin haber planificado esta situación, comencé a crear compulsivamente artículos y entradas para dicho juego, y parece ser que, habida cuenta de la próxima aparición del lanzamiento de la compañía de JdR americana, much@s jugador@s que encontraban atractivo dicho juego podrán volver a disfrutar del mismo en un formato "remasterizado" que corrija algunas erratas de las ediciones anteriores y compile en un único manual una enorme cantidad de información con la que poder jugar sin recurrir a la tediosa tarea de llevar bajo el brazo una pila de manuales (como ha sido siempre mi caso) o, con las nuevas tecnologías, un sencillo pendrive con los manuales necesarios para dirigir una partida.

Sin embargo, algo que quizá nunca saldrá a la luz de forma oficial, para que los Narradores nos estrujemos un poco la cabeza y tengamos nuestras propias ideas de dirigir una aventura, es información publicada de una de las Tribus tristemente más notorias del juego de Hombre Lobo: Los Aulladores Blancos.

Sí, existen referencias en el Manual del Jugador (2a y 3a Edición), o incluso en el Libro de la Parentela... además de en el libro Vidas Pasadas (inédito en Castellano). A tal efecto y para cubrir una necesidad de ausencia por si los Narradores deseaban poseer una información más compleja y completa, e incluso permitir a algún jugador "quisquilloso" el uso de un Aullador Blanco, creé este artículo mucho antes de que el libro Vidas Pasadas llegase incluso a publicarse por la White Wolf, y actualmente ha sido remasterizado y "oficializado" para que pueda ser una fuente de información e inspiración en las partidas por venir de viej@s y nuev@s adeptos al juego de Hombre Lobo: El Apocalipsis.

Así pues, espero que disfrutéis del contenido de sus páginas... y que hagan brotar vuestra Rabia en el juego para mayor disfrute de todos.

Una vez más, Aulladores Saludos.


3 comentarios:

  1. Saludos de nuevo. He de incluir aquí una errata que en el artículo se me pasó por alto, y es que en el lugar del ilustrador PACO PEPE PALACIOS BEJARANO para algunas de las ilustraciones del artículo, en realidad se trata de TONY "TORGAMEN" MONTES MEDINA la persona que debía haber aparecido como el ilustrador de las páginas mencionadas. Disculpas por la errata. Y, otro apunte. Quizá algunos no podais ver correctamente las fuentes de letra de este (y otros) artículo de mi cosecha. Si es así, buscad en las entradas pertenecientes a mis artículos, pues en una de ellas hay un archivo en .RAR con las Fuentes de Texto más habituales que utilizo, y gracias a él la visualización de los .PDF (formato de mis artículos) será mucho más apropiada y posiblemente los textos e imágenes no aparezcan descuadrados. Quizá el propio Sendel os pueda orientar mejor al respecto de en qué artículo aparece dicho .RAR. En cualquier caso, gracias por cualquier visita o comentario a este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    En realidad va a salir con el mecenazgo del manual básico. Copio y pego:

    At $300,000 of contributions, everyone who pledged at Lore Lover or above will receive both a free copy of the Werewolf Translation Guide PDF (for folks who want to swap back and forth between Werewolf the Apocalypse and Werewolf the Forsaken) and also the White Howlers Tribebook PDF! Never before have we dared feature this most tragic tribe that fell to the Wyrm in a Tribebook all their own. 64 pages and modeled on the original Tribebooks to give it a timeless feel usable in any Chronicle.

    At $315,000 of contributions we will create an 8 page White Howlers comic to be included at the start of the White Howlers Tribebook PDF.

    También se incluía esta imagen: https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/233/707/beee9c8915286c9abd9f21d8ffca8bb5_large.jpg?1351540519

    Un saludo ^.^

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Tampoco es que yo haga esto con ánimo de lucro y en realidad ya sabía que con el mecenazgo este iba a salir. De todas formas yo hice mi propio artículo al respecto porque en realidad, salvo en el libro de La Hora del Juicio: Apocalipsis, o en el módulo de Past Lives, no aparecen los Aulladores Blancos con detalle por ningún lado, así que me decidí a hacer este artículo. Espero que esté correcto y guste a quienes quieran darle otro enfoque a sus aventuras de Hombre Lobo.

    ResponderEliminar