viernes, 1 de febrero de 2013

Una Atalaya para La Marca


Hace una semana Argéntea nos traía una estupendo reseña del nuevo Manual Avanzado de Aventuras en la Marca del Este más conocida como la Caja Verde. Pero no hay que olvidar lo que salió también a la par: La nueva Pantalla del DM.


Antes de comenzar con esta breve reseña, habría que recordar la gran polémica que originó la ilustración de la misma, creada por el conocido ilustrador Jon Hodgson, la cual recordaba a muchos a otro juego también bastante conocido, y ver los cambios que tuvo la imagen original a la final. Una vez más la gente de La Marca supo escuchar a los aficionados y se introdujo algún cambio. Os dejamos con una imagen del antes y después.


La nueva Pantalla es gruesa, que es la nueva tendencia en prácticamente todas las pantallas que se publican actualmente, de tres cuerpos y baja, cumpliendo así con dos factores que a los que nos gustan las pantallas solemos pedir: que abarque suficiente mesa y permita ver esta sin tener que subir la cabeza como una jirafa. Hagamos una pequeña comparativa con la anterior de la Caja Roja.

En el interior de la pantalla, siguiendo la línea de buenas pantallas que esta sacando HoloCubierta viene todo muy claro, indicando además la numeración para que sepas qué página y en qué  manual está cada cosa. Lástima la errata de la misma, que ya todos conocen.


Además, la pantalla viene acompañada con un Grimorio de Conjuros, que recopila todos los conjuntos de los dos libros de reglas haciendo tremendamente más cómoda la labor de master y jugadores.

Mi Conclusión, es que no concibo la Caja Verde sin esta Pantalla, de hecho habría visto mejor este Grimorio de Conjuros en la Caja Verde y el Libreto de Hojas de Personaje con esta Pantalla, pero evidentemente es mi punto de vista. Seguramente muchos piensen también que por qué todo esto no se ha unificado como el Gran Manual Avanzado. Yo no lo habría visto una idea tan descabellada aunque evidentemente el precio hubiera sido mayor, o tal vez no muy distante de sumar Manual Avanzado + Pantalla del DM. Y otros habrá que piensen que no la necesitan y no les gusta. Sea como fuere, es una gran adquisición para cualquier mesa que quiera disfrutar en su totalidad de Aventuras en La Marca del Este.

Una vez más gracias por leer hasta el final, Sendel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada