lunes, 28 de enero de 2013

MELAZA INTELECTUAL ~ MidNight D20

Por fín, amig@s, bloger@s y visitantes, he podido terminar lo que, hasta ahora, ha sido mi proyecto más extenso en lo que respecta a Aventuras para un Juego de Rol.

En esta ocasión, y como es de mi aprecio, nuevamente dedico mi tiempo al Sistema D&D 3.5, y más concretamente al Entorno de Campaña MidNight.

Bajo las Montañas Kaladrun, al Este del Continente de Eren (en el Mundo de Aryth), los Enanos combaten una larga guerra de desgaste en contra de las fuerzas de La Sombra que tratan de aplastarlos entre el Yunque de los ataques por el Norte y el Martillo de las fuerzas represoras por el Sur de la inmensa cordillera montañosa.

Sin embargo, La Sombra no es el único enemigo ni la única amenaza capaz de poner las cosas difíciles a las pocas fuerzas de la Resistencia y las Razas Fata de Eren. Como ocurrió antaño, y se mantiene en la actualidad, excavar en los cimientos subterráneos de la roca puede desenterrar males ancestrales que incluso La Sombra desconoce por ser más antiguos que el propio Izrador o que los Dioses Olvidados.
En la Fortaleza del Clan Dagak, situada en las Kaladrun Centrales, un Clan casi extinto de primos lejanos, los Enanos del Clan Madran, fueron acogidos debido a un éxodo masivo hace ya décadas, del cual apenas se dieron explicaciones.
En la actualidad, aunque ambos Clanes se han convertido en uno solo, bajo la supervisión de la Sangre de Dagak, siguen existiendo ciertas fricciones de sangre en lo concerniente al control de los escasos recursos y el espacio para vivir de la Fortaleza. Y aún más peligroso y problemático es el asalto inesperado de un poderoso contingente de huestes de La Sombra, brotando de entre los resquicios de la montaña desde la superficie, que presiona con ahínco el apenas estable equilibrio social de la Fortaleza Dagak.
No obstante, la amenaza más peligrosa no proviene del exterior... o de la superficie... sino de las propias entrañas... o del interior.

Bienvenid@s a MELAZA INTELECTUAL, una Aventura que os dará quebraros la cabeza.

Espero que la disfrutéis como yo lo he hecho creándola para vosotr@s.

5 comentarios:

  1. Midnight es mi escenario de campaña favorito, aún este año prometí dirigir la corona de la sombra xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que al final llegase a buen puerto el asunto, ya me contarás cómo fue todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tema de los Mapas Lupino :-)

      Eliminar
    2. Ah pues fue gracias a muchos recursos, imaginación y un uso apropiado (aunque novel) del Photoshop CS4 Portable. El tener a mano Plantillas de Cadwallon, ponerse a dibujar en el Paint, y usar también Plantillas del Advanced HeroQuest y el D&D Miniatures (e incluso Mapas en red de los distintos suplementos de D&D publicados en Español o Inglés), fui capaz de ir solventando las eventualidades. Se nota un trabajo superprincipiante, pero supongo que al menos los mapas son funcionales (como bien me dijo Sendel), que es lo importante.

      Eliminar