viernes, 23 de noviembre de 2012

La Ciudad Viviente (una traducción) ~ Dresden Files




El juego Dresden Files, basado en la saga de novelas de Harry Dresden y con el motor de reglas FATE, se ha convertido pronto en un éxito de ventas en los EEUU. Además de ser capaz de presentar fielmente los aspectos de las novelas, ha conseguido ajustar FATE a sus necesidades de forma magistral.

Entre las innovaciones que aporta al sistema básico están las reglas sobre poderes y otras cuestiones sobrenaturales, como la magia, que ningún otro juego FATE había podido  abordar con tanta naturalidad y manteniendo el equilibrio entre los personajes. También idearon el sistema de mejora de personaje por Hitos, que supone un punto de encuentro entre los personajes que no mejoran, sólo cambian, como en Spirit of the Century, y un sistema de puntos de experiencia que encaja muy poco con la filosofía FATE.

La tercera innovación es de la que hablaremos hoy. Uno de los capítulos más interesantes es aquel que dedica a la creación de la ciudad como entorno de campaña. Lo describe como un proceso colaborativo que también puede hacerse de manera individual, e incluso ampliable a gran escala para crear países, mundos, ambientaciones completas.





Este material está liberado en inglés, y es de gran valor para cualquier director de juego que tenga en mente diseñar un sandbox. Es una potente herramienta creativa que he traducido como buenamente he podido para disfrute de todo aquel que desee hacer uso de ella. Me he tomado la molestia de traducirla para compartirla con la comunidad FATE en español, aunque puede usarse perfectamente al margen de este sistema. Con Living City la ambientación literalmente cobra vida ante tus ojos.

Aviso: La traducción no es literal. Es un resumen del texto original, y además está abstraído de la concreción de la ciudad para poder usarlo a mayor escala.

La Ciudad Viviente

6 comentarios:

  1. Nos hubiera gustado otra maquetación pero el tiempo últimamente esta jugando demasiado en nuestra contra.

    Esperomos que os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Una ayuda a las mesas de juego genial.

    ¡¡Muchas gracias!!

    Pd: la maquetación es lo de menos, lo interesante es el contenido. ^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre interesante, como todo lo relacionado con este juego :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias!! Estoy deseando hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  5. ojala vuestros comentarios animen al autor de esta entrada, el señor FA, a traernos más artículos y ayudas de este estilo.

    ResponderEliminar