lunes, 19 de noviembre de 2012

Almas Enfrentadas, el último eslabón de la Alquimia

Hoy os traemos la última publicación de Taura, Lands of Alchemy, Almas Enfrentadas.

Como todos ya sabrán Taura ahora viaja de las manos de Kelonia editorial tras su paso por NoSoloRol. Un día se anunciaba la futura publicación del  suplemento El Cuaderno de Loke y a la siguiente semana ya nadie sabía nada sobre futuras publicaciones de Taura. Así que tras ver que el cambio de editorial trae nuevos suplementos desde aquí nos alegramos por el cambio para que Taura pueda seguir creciendo.

Almas Enfrentadas, corresponde al segundo capítulo de la campaña iniciada en el cómic del manual básico, continuándo en El Manuscrito Lambspring donde nos narran las aventuras de Dennyson Klutaim a la vez que van desvelándonos los secretos más oscuros de la alquimia.

El suplemento se vende en pdf y aún no hay noticias claras sobre si será publicado en formato físico. Este suplemento no es muy extenso y se compone de varias partes:

Lo primero que destaca son los mapas geográfico y político de Këllon realizado por el señor Antonio Azpitarte, el cual hay que decir que ha hecho un trabajo increíble.

Entrando ya en el suplemento, como ya hicieron en el manual básico, empieza con un interesante cómic, donde continúan las investigaciones de Dennyson Klutaim. La verdad es que puestos a elegir entre relato introductorio y cómic sin duda alguna me quedo con el cómic.

La segunda parte de la campaña ocupa 27 páginas y nos ofrece todo lo necesario para poder dirigirla, desde consejos  hasta todos los posibles hilos argumentales desarrollados, estadísticas de pnjs, mapas ampliados, etc.

La aventura tiene muchas posibilidades o caminos, aunque su desenlace será el mismo ya que los acontecimientos suceden en pocos días y el tiempo apremia, haciendo lo que de primeras podría parecer una aventura lineal que no lo sea en absoluto ya que todas las tramas están muy bien hiladas, lo que hará por un lado que el master se sienta muy seguro al dirigirla y la mesa con toda la libertad de acción.

El Suplemento Alquímico, es aproximadamente unas 10 páginas  complementando y ampliando las reglas sobre alquimia presentadas tanto en otros suplementos gratuitos como en el básico. Si a algunos ya nos recordaba Taura a Full Metal Alchemist este suplemento hace aún más acordarse de él presentando reglas para crear autómatas, quimeras y homúnculos, inclusive para jugar con ellos.

Llegando al final aparece una capítulo llamado Troldos Kamp, del cual ha habido algunos adelantos en el blog oficial de Taura. Básicamente consiste en la explicación de algunos juegos de cartas. Sin duda alguna esta parte a mi personalmente me sobra, pero si que es verdad que puede servir en la partida para dar un toque de color.

Para finalizar el suplemento nos ofrecen un capítulo titulado El Arte de Almas donde poder apreciar mejor todas las ilustraciones que se han elaborado para este suplemento, que aunque no es muy extenso hay que reconocer que visualmente es francamente atractivo. Los ilustradores, como en el básico, han sido: Nacho Tenorio, Raquel Cornejo y Antonio Maínez, los cuales una vez más se han lucido.

Mi conclusión es que Almas Enfrentadas es un suplemento básico debido a la expansión de reglas de alquimia ya que dará mucho más que juego a nuestras campañas. Reconozco también que me ha parecido corto y me hubiera gustado que fuera más extenso. Me alegro de verdad de ver por fin cosas publicadas de Taura aunque sea en formato digital.

Gracias una vez más por leer hasta el final, Sendel.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Y en cuanto tengamos un rato libro de esos que no tenemos en hace meses... nos echamos una partidita a los Troldos para así hacerte cambiar de opinión y que termines enamoraico de ellos, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con las cartas soy más del Chinchón y la Brisca XD

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar