lunes, 29 de octubre de 2012

Recién Muertos, Antología Z a la castellana

Desde que la moda zombie se impuso, sobre todo impulsada por la aparición de la serie The Walking Dead que está basada en la serie de cómics homónimos o la incombustible saga Resident Evil entre otras apuestas. En España tenemos las obras del gran Carlos Sisí como autor más destacado del género, pero eso no significa que haya otros capaces de escribir grandes historias ambientadas en el terror que inspira la carne putrefacta de estos seres que odian a los vivos y aquí tenemos un ejemplo en forma de una antología amplia de relatos a un precio insuperable. ¿A quién le gustaría saber lo que significa estar recién muerto?


A la venta tanto en formato digital como en libro impreso, Recién Muertos presenta una portada cuanto menos inquietante. La mirada aviesa del muerto que parece surgir de la oscuridad, el hambre que destila, sus dientes y rostro manchado de sangre que no necesariamente parece ser la suya... La obra se compone de doce relatos, aunque habría sido más "apropiado", por decirlo de alguna manera, que fueran trece. En ellos se desgrana todo tipo de episodios desde las más inusuales perspectivas.

Desde historias en la actualidad, o una actualidad alternativa, hasta la inclusión de otros seres sobrenaturales pasando por una visita a la realidad vista por un zombie, estos relatos tienen la facultad de presentar la historia desde cualquier punto de vista posible, lo cual es su mayor virtud. Los relatos tienen una longitud variable, desde dos páginas hasta sobrepasar la treintena según el relato. Como suele ser usual dada la cantidad de autores que intervienen la calidad es variable, alternándose relatos más interesantes o más trepidantes con otros más austeros o de ambientación clásica que recuerda más a una clásica novela de vampiros que a una de zombies. En general todas son interesantes a su manera, aunque hayan dejado lo mejor para el final, algo que suele ocurrir en la mayoría de antologías de relatos de cualquier temática.

Para quien se atreva a echarle el guante a esta antología, decir que está disponible en Amazon, en Lulu y en otras cadenas de distribución que se mencionan en su blog. Reconozco que no soy gran amante de la temática Z aunque haya visto Walking Dead o haya conseguido hacerme con el genial ZCorps, en principio no sabía bien qué encontraría en estos relatos pero el ingenio de la mayoría y las propuestas curiosas que ofrecen otros han hecho que su lectura, en especial del último relato, hayan sido muy interesantes. Dado su precio, nadie que haya disfrutado una partida de ZCorps o guste de las historias de estos seres sobrenaturales tiene excusa para echarle el guante... aunque peligre la integridad de su cerebro ante tan hambrientos seres.

2 comentarios:

  1. Una buena lectura para estos días tan especiales de otoño.

    ResponderEliminar