lunes, 22 de octubre de 2012

Pesadilla en el Barrio - Cazadores Cazados


Siempre estamos pensando en que las aventuras que vemos publicadas están preparadas para jugadores cuyos PJs están ya curtidos y saben qué es lo que sucede a su alrededor y con lo que podrán encontrarse en su futuro por lidiar en el entorno en que los PJs se desenvuelven.

Sin embargo, más de una vez me he planteado que es necesario crear Aventuras y Campañas que tengan un comienzo. Sí, un verdadero comienzo. Todavía recuerdo las primeras de Vampiro (Hambre no Humana) u Hombre Lobo (Rito de Iniciación) o Mago (El Telar del Destino) que se editaron en España, como un empujón a PJs recién creados para mover un poco el culo y empezar a desenvolverse en el Mundo de Tinieblas.

Sin embargo, los Cazadores no han tenido una presencia tan importante (salvo, quizá, en el Proyecto Crepúsculo, donde hay una miniaventura bien planteada... aunque yo no metería PJs recién creados en ella si quisiera que sobreviviesen), así que empecé a pensar cómo sería plantear una Aventura de Inicio... y ya puestos, lanzarme a un proyecto un poco más ambicioso, como una Campaña.

Entonces establecí las bases para la misma. Entregaría a los Narradores las puntuaciones básicas que dar a sus jugadores para la ficha básica de PJs, aunque con ciertas "condiciones" (por ejemplo, la inversión de no todos los Puntos Gratuitos, y la decisión de elegir entre profesiones totalmente "normales", como sucede cuando se juega a Cazador: La Venganza, para representar la horrenda realidad de un Cazador desde sus inicios, con la limitación inicial a algunos Trasfondos antes de poder invertir más puntos en ellos). No obstante, para ayudar un poco a la cohesión del grupo, también me dispuse a entregar roles de ejemplo en una misma ciudad y, qué demonios, en un mismo barrio. Los PJs serían vecinos de una misma barriada donde todo empezaría hasta estallarles en la cara como un puñetazo de la realidad que los despierta de su Feliz Ignorancia (para los adeptos de Hombre Lobo, GUIÑO-GUIÑO).

Con todo preparado, sólo queda en esta situación que el Narrador guarde sus ases en la manga para irlos mostrando poco a poco a lo largo de la Campaña y, quien sabe, gracias a ellos hacerla mucho más interesante.

Y, dicho esto, sólo me queda terminar con una reflexión personal y un deseo de que todos los que jugueis a las partidas y aventuras que edito y propongo las disfruteis, porque para esos las hago: para vuestra diversión.

"El mundo de juego es tan aburrido o interesante como el Director sea capaz de transmitirlo e integrar a sus Jugadores y Personajes. No lo olvideis. Las herramientas para una buena partida sois los participantes."


5 comentarios:

  1. Seguimos ampliando las opciones para Halloween, ojala que os sea de utilidad y sino para cualquier otro día que haya pocas ganas de pensarse la aventura.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a cierta partida de Cazadores donde todos eramos miembros de una Banda de Heavy Metal xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mola un montón la idea y me recuerda que nosotros hicimos algo parecido pero era en el ShadowRun XDDDDD

      Eliminar
    2. Lo cierto es que esta PreView de Campaña ya sido testeada en mesa y en principio los jugadores respondieron bastante bien, llegando a jugar 3 aventuras incluida esta, aunque en el tintero había guardadas al menos 4 más. Espero que la gente disfrute de la aventura y, sobre todo, teniendo en cuenta que es una PreCampaña, que exprese su interés por seguir publicando aventuras de la misma para motivarme en mi trabajo de seguir escribiéndolas. Saludos a tod@s l@s visitantes y blogger@s de El Círculo de Zerom.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las puntuaciones para este artículo a toda la gente.

    ResponderEliminar