viernes, 5 de octubre de 2012

La Torre Maldita, RA Salvatore y las Siete Espadas

Hacía tiempo que no traíamos alguna reseña del antiguo material de ADD, en parte porque el que normalmente las hace esta muy falto de tiempo y también porque yo mismo he estado dando un poco de lado a estas reseñas en favor de otras, no por falta de ganas. Así que pensando en que coger el otro día, que  no podía dormir, y buscando algo ligero que leer me acordé de este módulo. La Torre Maldita - Reinos Olvidados.

Un módulo finito publicado en nuestro idioma en el año 2000 por Ediciones Martínez Roca, más conocida por Taller de Juegos. Escrita originalmente ni más ni menos que por RA Salvatore y las Siete Espadas, el grupo de juego del señor Salvatore.

Cuidado con los Spoilers...


La aventura es de las finitas, con un total de 32 páginas con portadas a color e interior en blanco y negro. El libro no tiene demasiadas ilustraciones pero las que tiene son bastante buenas, además el maquetado es bastante atractivo visualmente. Haciendo un conjunto muy bueno.


Las contraportadas, como es muy habitual en las antiguas aventuras publicadas de ADD vienen con los mapas a  todo color, aprovechando así todo el espacio, lo que si presenta esta aventura que las anteriores no, es que el libro esta grapado. 

La aventura empieza con la típica idea inicial de que el grupo es contratado por un mercader para escoltarle en un largo viaje de 21 días hasta SoloBosque. Esta es la primera gran parte de la aventura hasta el punto que parece diseñada para distraer a los jugadores con la verdadera misión que no sólo no acaba de empezar sino de la cual no tendrán ni idea hasta que no pasen esos 21 días de viaje.


Una vez en el pueblo de SoloBosque, la verdadera aventura aparecerá retorciendo la historia y creando una idea de aventura algo más compleja que en el concepto inicial, la cual no quisiera contar demasiado, pero lo que si que quisiera destacar es como el autor ha cogido los personajes de sus famosos libros y los ha puesto aquí como Pnjs y aunque rompa la magia debo de contarlo... ya que hay una etapa de la aventura donde el grupo contrata a Drizzt Do´Urden como guía!!!

Mi conclusión es clara, la idea general de la aventura no es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que es una aventura pensada de cuatro a ocho jugadores de nivel 1-3 que durara más de una sesión, con guiños a los famosos libros del autor, es una pasada. Imaginarme como jugador de nivel 1 que contrata a Drizzt para que lo guíe me ilumina los ojos de ilusión rolera de juventud. El suplemento aún hoy es fácil de conseguir y muy asequible así que si tienes nostalgia de aquellas aventuras de antaño que tiene un poco de todo, esta es tu aventura.

Por cierto, la imagen que puse de las miniaturas es la caja que salió hace bastante tiempo de DD Icons, la cual aunque no tiene demasiado que ver en una aventura para personajes de nivel 1, (no iban a sacarnos a Muerte Helada) me ha recordado muchísimo al releer esta aventura.

Gracias una vez más por leer hasta el final. Sendel.

6 comentarios:

  1. Se hechan de menos este tipo de aventuras para otros juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, pero también hay que no olvidarse de la cantidad de aventuras que últimamente están saliendo para muchos juegos realizadas por los aficionados que casi que vendrían a ocupar el lugar que nos dejaron este tipo de aventuras finitas.

      Por otro lado, HoloCubierta esta intentando rescatar este idea de aventuras finitas a precio razonable, sino acuerdate el llamamiento que hizo a autores para que le enviaran ideas. Eso si, aún nada ha visto la luz en forma de publicación. A ver que pasa al final.

      Sea como fuere pensando que hace unos años no se veía nada en el mercado ni profesional ni amateur la cantidad de opciones que hay hoy en día de aventuras es una maravilla.

      Gracias por comentar Christian

      Eliminar
  2. Esta aventura tiene la particularidad de que fue la primera aventura que dirigi con reglas de 3.0.

    Eran solo dos jugadores, y murieron en uno de los encuentros aleatorios de camino a la torre cuando les mato un oso negro.

    Que recuerdos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen recuerdo difícil de borrar sin duda alguna :-)

      Eliminar
  3. Yo fue la primera que dirigi a mi nuevo grupo y bueno, fue bastante bien, tengo buenos recuerdos de ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena aventura para empezar :-)

      Gracias por comentar.

      Eliminar