lunes, 10 de septiembre de 2012

Luz de Esperanza - MidNight


Como se escucha por otros muchos lugares... "No Hay Dos Sin Tres".

En este caso, no hay dos artículos de MidNight sin un tercero que les haga justicia.

Y qué mejor justicia que publicar una aventura para el juego que los fans del mismo puedan disfrutar, además de todos esos ávidos del D&D 3.5 que pueden volcarse un poco a esta ambientación o adaptarla sin apenas esfuerzo a sus propios Entornos de Campaña (pero, en este caso, tendría menos impacto, debido a las repercusiones que implica la aventura).

Así pues, con 27 paginitas de MiniCampaña, hace tiempo que me puse a trabajar en esta aventura, aunque no la conseguí pulir a mi gusto hasta que me llegó la oportunidad de hacerlo en El Círculo de Zerom.

Cuando me decidí a ponerme manos a la obra, me inspiró mucho el haber estado dirigiendo durante más de un año en este entorno de campaña, comenzando (por primera vez en mi vida) una aventura oficial publicada en el Manual Básico.
No obstante, fue un poco antes de esa aventura que me decidí a entregar unos personajes para que mis jugadores los creasen, y una vez hechas las tiradas y estadísticas, antes de empezar tomé datos de los mismos y redacté una introducción para todo el grupo a modo de capítulo literario en el que explicaba cómo se conocían todos (eran nativos de una aldea de Eren del Norte o refugiados adoptados por ella), cuales fueron las circunstancias en las que se convirtieron en un grupo de aventureros casi a la fuerza (debido a que tuvieron que defender la vida de algunos de ellos contra una avanzadilla de exploradores del Ejército de La Sombra que buscaban insurrectos o aldeas secretas no registradas en las Actas del Gobierno de La Sombra para el Diezmo -el impuesto de niños para formarlos como Legados-, lo que provocó que tuviesen que huir para no poner en peligro a la aldea en la que nacieron o que los había convertido en sus vecinos).
Así pues, deshauciados por voluntad propia de sus hogares y familias, los aventureros se lanzaron a lo desconocido más allá de las fronteras de lo que hasta entonces habían conocido, dirigiéndose hacia el Oeste, donde en la Ciudad en Ruinas de Nalford tuvieron una extraña experiencia temporal en un viaje al pasado para rescatar a una joven con sangre Dornita noble, y en ese viaje descubrieron la existencia de los Eternos e imprimieron su sello en el siglo en el que comenzó la Conquista de Eren por el Ejército de La Sombra, convirtiéndose en una historia viva que se transmitió entre algunos linajes desde aquel momento.
Cuando los aventureros tomaron contacto con la Resistencia gracias a aquel evento temporal, empezó su verdadera aventura viajando de Oeste a Este, deteniéndose en lugares secretos de la Resistencia, encontrándose con los Enanos de las Kaladrum para enviar un valioso presente hacia el Bosque de Erethor, pasando penalidades y encuentros diversos hasta conocer a la Reina Bruja (estoy hablando, para quienes lo conocen, de la Campaña La Corona de La Sombra, en la cual, he de decir, que introduje al menos 8 miniaventuras para rellenar los "huecos del viaje" que tiene y que hacen que su contenido quede un poco llano, para así poder convertirla en algo más memorable e introducir suficientes PNJs que me permitiesen, gracias a sus ganchos, seguir generando aventuras producto de las vivencias del grupo de PJs con ellos).

Un año y medio de juego dió para muchas aventuras, convirtiendo a PJs asustados de Nivel 1 en valerosos Héroes sacrificados de hasta Nivel 14, buscados por doquier por La Sombra y haciendo la vida imposible a base de tácticas RobinHoodianas a las fuerzas de Izrador, descubriendo grandes secretos del mundo de Aryth y conociendo a poderosos e importantes aliados que les ayudasen en su guerra contra La Sombra.

Todas estas partidas me concienciaron para que este proyecto escrito viese la luz, y ahora os lo presento.

La aventura comienza para poder ser utilizada con Personajes que hayan podido terminar airosos de las dos aventuras publicadas en Castellano (la miniaventura escrita en el Manual Básico, y la Campaña de La Corona de La Sombra), y tengan al menos 5 Niveles de Clases para coronarlos con cierta experiencia en el Mundo de Aryth y el Continente de Eredane.

La novedad que aplica esta aventura al entorno de MidNight es que es una buena excusa (y plausible) para introducir reglas adicionales a los sistemas de Magia del Entorno de Campaña. De hecho, es una de las recompensas que se podrían conseguir de llevar a buen puerto esta aventura, aunque, como todo, tiene sus sacrificios para equilibrar los beneficios y no convertirlos en una frívola recompensa.

No quiero hacer "spoiler" de mi propia publicación, así que sólo puedo desear que os intereseis en ella, la leais con tranquilidad, y la disfruteis tanto como yo lo hice al escribirla.

Para que los DJs tengan material con el que trabajar sin complicarse mucho la vida... y para que los PJs que jueguen la aventura se sientan auténticos héroes aportando al Mundo de Aryth una LUZ DE ESPERANZA

Un Saludo, Miguel Lupino.


LUZ DE ESPERANZA


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que le saques provecho.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  2. Bueeeeno. Después de tanto tiempo esperando ver la Mini Campaña en Internet, por fin puedo sentirme orgulloso de que esté aquí plasmada. Para todas aquellas personas que la descarguen y lean, sólo puedo deciros que ha sido una de las obras que he escrito con más ganas y más dedicación, así que me perdonareis si no es perfecta. Pero como todo padre que siempre se sentirá orgulloso de sus "criaturas", no puedo sino sentirme así cuando veo esto difundido por la red para vuestro uso y disfrute.

    Dedicado a mis viejos jugadores de MidNight, cuya campaña ya parece que sólo será un recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas las personas que están apoyando con su puntuación y reconocimiento este artículo, otorgándole el puesto que disfruta actualmente en el Blog de El Círculo de Zerom. Os estoy muy agradecido.

    ResponderEliminar