viernes, 28 de septiembre de 2012

La Aventura de Rostro de Dragón ~ HeroQuest


Sí, habeis leido bien.

HEROQUEST.

El famoso juego de tablero que sacudió los cimientos de nuestro mundo de niños para llevarnos a ser lo que somos en nuestros gustos y aficiones roleras, y disfrutar como nadie con ellos.

Se puede decir que, en mi caso, han pasado más de 25 años desde que descubrí ese magnífico juego, y con él se me abrió un mundo de posibilidades (actualmente esas posibilidades me llevaron al Advanced Hero Quest -no la versión de Mercenarios en sus figuritas rojas, sino la edición de tablero que se construye conforme la aventura va avanzando, y que entra más en contacto con el Mundo de WarHammer) en las que me convertí en un Director de Juego casi desde que recuerdo (de hecho, he ejercido más de DJ, de Narrador en Vivo y de Master de juegos de tablero que lo que podría haber jugado a partidas similares... a ver, es mi vocación, jejeje).

Así pues, y recordando el artículo de este mismo Blog escrito por Sendel sobre COMO EMPECÉ EN EL ROL (y reseñado por TianLong en COMO EMPECÉ A JUGAR AL ROL), decidí hacer un pequeño homenaje a uno de los juegos que quizá, como a mí, fue el pistoletazo de salida de muchos roleros de este país.

Por ello, os ofrezco dos partidas de creación propia para este juego que son correlativas una de otra -es decir, no se pueden jugar por separado-, además de haber rescatado una gran cantidad de Cartas de Juego de HQ que no fueron editadas en Castellano y por ello no llegaron nunca a nosotros. Pero he podido encontrarlas, traducirlas y editarlas en el formato original para que todo aquel nostálgico de su niñez pueda disfrutar de ellas y de este pequeño homenaje en forma de partidas de HEROQUEST.


Cruzad Espadas y Magia, y derrotad al Brujo Malvado.

¡¡Continua viva LA GESTA DE LOS HEROES!!

6 comentarios:

  1. Acabo de sentirme con 13 años de nuevo. :D

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente cuando el señor Lupino me comentó de sacar algo de esto se me iluminaron los ojos con los recuerdos de la niñez y a vísperas de mi cumpleaños me parece un regalazo *-*

    Gracias Lupino por este aporte!

    ResponderEliminar
  3. Genial, en las LES tuvimos unas partidillas de Hero Quest para rememorar nuestra infancia.

    Lo pasamos de vicio :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este verano hemos estado jugando a Heroquest en el local y es un juego maravilloso, me encantó, de hecho con una versión casera es mi primera experiencia proto rolera a los 8 años :)

    ResponderEliminar
  5. La versión Advanced Hero Quest es mucho más cañera, y podría proponer partidas en la Asociación a ver a quién le apetece. Mientras tanto, me encanta haber encontrado tantos comentarios en tampoco tiempo. LONG LIFE HEROQUEST!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que este juego fue el que despertó en muchos de nosotros la afición por el rol. Este artículo me ha retrotraído por un segundo a mi adolescencia. Buen trabajo.

    ResponderEliminar