viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuando se Buscan Problemas - D20 MdT/Moderno


De nuevo os visito en el Círculo de Zerom, para ofreceros más brainstorming de mi alocada cabeza, esperando que vuestras mesas se llenen de acción, suspense y diversión con las aventuras que publico en este Blog.

Esta entrada, sin embargo, es un poco particular ya que, si bien la aventura es una única entrega, está realizada para que pueda jugarse en dos ambientaciones diferentes (con la ventaja de que el sistema es el mismo -D20 OGL-).


Hace bastantes meses cayó en mis manos la ambientación Monte Cook World of Darkness, y decidí echarle un ojo. Ya que últimamente me estoy especializando en algunos aspectos del sistema D20 (no es que sea un fan absoluto del mismo, pero ya que es muy sencillo de utilizar, se le puede sacar mucho partido siempre que las aventuras que se hagan en él tengan gancho y sean entretenidas), quise ver qué había hecho el señor Monte Cook con el Nuevo Mundo de Tinieblas en D20 (ya que, básicamente, de eso se trata esta ambientación) y comprobé que había utilizado gran cantidad de datos (no todos) relativos a los sobrenaturales del Nuevo MdT, con nombres, razas, clanes, especies, poderes, etc. sacados de la ambientación original... pero en cuestión de entorno digamos que se pasó por el forrete lo que había en el NMdT y se puso a hacer algo de su propia cosecha.
Así pues, me interesé en ese entorno de juego, y decidí hacer esta aventura, basada en un hecho aislado de los muchos que pueden suceder en este MdT made in Monte Cook... y luego se me ocurrió (aunque no lo llevé a cabo hasta que Sendel me refrescó la memoria) que, ya que el juego posiblemente no tuviese mucho tirón en España, pues no ha salido traducido, podría adaptar la aventura también a D20 Moderno, que sí tiene dos suplementos en español (que son más que de sobra para poder jugar).

Y he aquí el producto de mi trabajo.

Una aventura cerca del corazón de las Tinieblas del mundo de Monte Cook, en la que un objeto arcano traerá de cabeza a los PJs, quienes tendrán que intentar detener a un desconocido adversario que no tiene otra cosa que poner las cosas más difíciles si cabe a los ignorantes ciudadanos del Mundo de Tinieblas.

Disfrutad de la aventura, y NO BUSQUEIS PROBLEMAS...

2 comentarios:

  1. Aberración para algunos pensar en jugar a Mundo de Tinieblas con un D20, pero sin duda el toque dado para el D20 Moderno que pasó casi con más pena que gloria en nuestras mesas puede que haga desempolvar los libros a más de uno con aventuras de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Después de revisar el sistema D20 Mundo de Tinieblas de Monte Cook y haber caído en mis manos los 4 libros básicos del Nuevo Mundo de Tinieblas en español (Reglas, Requiem, Exilio, Despertar), he podido hacer una reflexión al respecto de ambos sistemas y ambientaciones, sin dejar al margen el Viejo Mundo de Tinieblas.

    Tras revisar el D20 Monte Cook Mundo de Tinieblas mientras leo el Nuevo Mundo de Tinieblas, puedo aseverar que en el sistema D20 el señor Monte Cook se lo ha currado mucho para que sea lo más parecido al sistema NMdT de D10 caras. Se ha quebrado la cabeza para que haya una buena coherencia, vamos.

    También he podido ver que la parte de D20 MdT de Monte Cook relativa a Cazadores y Demonios tiene como fuente un poco un batiburrillo.

    En el caso de Cazadores (llamados Despertados) la fuentes es casi obviamente el viejo Mundo de Tinieblas, porque en el nuevo lo que hacen los Cazadores es bien diferente, rescatando todos los libros de El Año del Cazador (Cazadores Cazados, La Inquisición, Proyecto Crepúsculo, Los Vivos y los Muertos, etc) y convirtiéndolos en un único juego en Hunter: The Vigil (y nada de Cazador: La Venganza con poderes pajilleros e inmunidades de la ostia).

    En el caso de Demonios, la verdad es que es una creación totalmente al margen del MdT antiguo y nuevo, cogiendo lo que le sale de las pelotas (no usa ni Demonio: La Caida, ni Mundo de Tinieblas: Infierno -de la edición nueva- ni nada parecido) y fabricando unos "Demonios" nuevos y chachipirulis (la idea está bien, porque son los únicos tipos de PJs que son completamente inhumanos. No tienen base humana en absoluto ni se han "transformado" de ninguna manera -no como el resto, que de una u otra forma provienen de un origen inicial humano que se transforma en sobrenatural-).

    Monte Cook, si la gente que juega a MdT (el Nuevo) lo ojease más, podría intercalar partidas en ambos sistemas con bastante facilidad. La pena es que no escribiese más libros de esos... aunque bien mirado, con tener el básico y luego los complementos del juego y sistema original, no te hace falta más.

    ResponderEliminar