viernes, 10 de agosto de 2012

Leyendas de Camelot - Reseña


Una Época de Honor, un Momento de Traición, una Era de Leyenda.

Continuando con nuestras entradas temáticas, que pronto llegarán a su fin, muy a mi pesar. Hoy os he querido traer la reseña breve de un Juego de Mesa. Leyendas de Camelot.

Leyendas de Camelot es un juego de Z-MAN Games por Andrew Parks, traído a nuestro idioma por Edge sobre el 2004. En el cual cada jugador crea varias compañías de personajes importantes de las leyendas para resolver varios Eventos, Conflictos o Disputas que van surgiendo a lo largo del juego.

Si por algo destaca este juego, además de su ambientación, es el cuidado trabajo tanto de trasfondo como de ilustración que se ha llevado a cabo, es totalmente un placer coger la caja y mirar cada componente uno por uno.
El contenido del juego es:
60 Cartas de Personaje
34 Cartas de Evento
3 Cartas de Evento Final
3 Cartas Especiales
3 Cartas de Localización
4 Hojas de Referencia
1 Libreto de Reglas

Los Eventos se desarrollan en tres localizaciones bien diferenciadas: Camelot, Cornualles y Bosque Peligroso.
La mecánica del juego es muy sencilla, se van robando Cartas de Personaje y por turnos se van desvelando Cartas de Eventos, los cuales tendrán lugar en una de las tres localizaciones anteriormente citadas. Cada carta de Evento tiene unos requisitos. Cuando la compañía de un jugador en dicha localización cumplimente o sobrepase dichos requisitos consigue resolver el Evento y obtiene unos Puntos de Victoria
Las Cartas Especiales son: Poción de Amor, Excálibur y Alto Rey. Son acontecimientos que pueden pasar a lo largo de la mecánica de resolver Eventos. 
 
Los Finales son: Matadragones, Misión Sagrada y La Guerra Final. Estos son eventos especiales, se colocan según el número de jugadores representando el Final del Juego a modo de Evento último. Sólo se juega uno de ellos.
 
 Las Cartas de Eventos están divididas en tres colores: Blanco, Azul y Rojo, representando tres niveles de dificultad según se quiera. 

Las cartas además de las increíbles ilustraciones vienen con algunos poderes o habilidades especiales y con citas de los libros intentándole dar más trasfondo al juego.
 
Los Personajes tienen una serie de habilidades representadas por Escudos que simbolizan sus atributos que son los que en conjunto a las de sus otros compañeros de la compañía se verán para resolver los Eventos en las localizaciones.

Las Hojas de Referencia nos explican que simboliza cada escudo, aunque realmente no es necesario porque el juego es muy visual. El mayor problema es que cada Personaje tiene seis habilidades y cuando juntas varios en cada localización se te va un poco la cabeza.
 
El libro de Reglas es bastante fino ya que el juego es realmente sencillo. Sin embargo tiene un detalle que me ha encantado y es que al final dedica sus últimas páginas a poner una breve explicación de cada personaje en las leyendas. Por ejemplo: "Sir Bors: se convirtió en Santo Caballero cuando se unió a Percival y Galahad como uno de los tres Caballeros del Grial."
Mi conclusión, es que Leyendas de Camelot aunque es un juego visualmente increíble diría que conmovedor y que su ambientación esta muy bien lograda, es un juego demasiado sencillo, monótono y aburrido. He jugado muchas partidas y siempre nos hemos aburrido, es verdad que a veces te emocionas cuando consigues por ejemplo tener al Rey Arturo en tu compañía de Camelot como Alto Rey, pero esto es algo que gente que no le apasione esta ambientación no apreciará. Otro fallo que tiene el juego es que cada personaje tiene su propia habilidad especial, cuando la partida esta muy desarrollada y tienes tanto personaje sobre la mesa y en la mano se te olvidan y es difícil de llevar. 

Gracias una vez más por leer hasta el final. Un saludo y hasta la próxima Reseña.

4 comentarios:

  1. Espero que un mal juego no haya sido sinónimo de una mala entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este juego me gusta mucho. Lo tengo desde hace 6 años y me sigue divirtiendo. Y me parecen tan bonitas las cartas y las citas que es el único juego de cartas que tengo que me he molestado en plastificar. Supongo que es cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el juego, en su versión sencilla y en el formto avanzado aún mas. También he de decir que en mi grupo todos somos jugones que nos conocimos mientras estudiabamos Filología Inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el genero pero no puedo con este juego, sólo me ha servido para inspirarme en partidas para Pendragó o de corte similar...

      Eliminar