miércoles, 4 de julio de 2012

Resumen Creación de Personajes - TAURA


Antes de iniciar toda buena campaña que se aprecie siempre he pensado que hay que invertir unas horas (además de una explicación de la ambientación y del juego en sí mismo, es decir detalles del sistema que use) en hablar con los jugadores sobre su visión sobre lo anteriormente explicado, que les gustaría interpretar o desarrollar. En esto no quiero profundizar, porque como es normal cada uno hará las cosas a su manera o a la manera que se adapte mejor a su mesa. Además hay grandes y variados artículos sobre este tipo de asuntos.

Pero una vez hechos estos preámbulos hay que entrar en materia y yo soy de los que me gusta que los jugadores se sientan libres, dentro del marco de la campaña y las reglas, de crear su personaje con total libertad pero con coherencia. 


Por ello en cuanto empecé a hacer Hojas de Personaje, me vi en la tesitura de notar que el libro además de darme un enorme abanico de posibilidades tenía la información esparcida en un buen número de hojas que hacían un continuo ir y devenir de páginas que entre varias manos. Algo que podría ser potencialmente peligroso para cualquier manual que uno tiene cariño.

Así que tras unas cuantas horas leyendo y releyendo el manual os dejo con este pdf. Espero que os sea muy útil y, porque no, os anime a darle una oportunidad a este fantástico juego. 

Gracias al equipo de TAURA por la ayuda extra.





7 comentarios:

  1. No se si es mi adobe pero me da error al intentarlo abrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy mirando y a mi si me funciona, si alguien más le da problemas lo cambio de host.

      Eliminar
  2. Te lo dije por privado y lo digo ahora en público. Tremenda labor la que has y estás realizando. Sin lugar a dudas, uno de los complementos de juego más útiles que puede haber.

    Felicidades por el trabajo bien hecho y todo un honor el poder ayudar en todo lo que se pueda a uno de nuestros Embajadores más activos ;-)


    PD: ¿Al final se puede abrir bien el pdf o fue un error puntual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fendor es un honor a ayudar a la causa. :-)

      Eliminar
  3. No se... Me hice con el Taura en PDF, le eché un vistazo pero no me atrapó... Se lo presté a un compañero y nada me ha dicho... sin ser "caseros"... ¿Qué le ves a Taura que no hayas visto ya? La verdad es que me gustaría darle un "capote" de alguien que me fie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, voy a intentar responderte que he visto yo que en otros juegos no. Voy a ser muy sincero, lo advierto.

      Primeramente la ambientación, el juego tiene un regusto a FullMetalAlchemist (no se si conoces el manga o anime) sin llegar a serlo o metiendole más capa y espada y menos armas de fuego (aunque haberlas las hay). El libro te da pinceladas sobre las zonas más importantes y si te fijas han sacado algunos mapas más exhaustivos de las ciudades o zonas más importantes, lo que puede darte pie a diseñar tu el mundo sino te gusta (a mi por ejemplo no me gusta nada la diversidad de razas no me importa que las haya inclusive como pnjs no lo veo mal pero no como grupo de juego, al menos de primeras).

      Después tenemos el sistema de creación de personajes, que a pesar de ser sencillo es tan amplio y te da tantas posibilidades que te mareas, por eso hice esto, intenté hacerme una hoja y fue páginas para arriba páginas para bajo, a eso le añades mi indecisión de quería, ya la hemos liado. Nada ayudita al canto y que a nadie le pase lo que a mi.

      Para acabar el sistema, no es complicado pero si reconozco que resulta en una primera lectura altamente lioso, de hecho te confieso que lo que se ve en la foto en el fondo es la pantalla que me he hecho que no se si acabaré sacando donde resumo tablas de maniobras y demás. El sistema se resumen todo en 1d10 habilidad relacionada + algún posible modificador (más los que te meta el master) y sacar lo mismo o menos.

      El tema de las alquimias y poderes psíquicos, es otro detalle tan abierto que asusta porque deberá de ser el master quien realmente tenga el control final de esto y el jugador echarle la máximo imaginación posible a la hora de describir que quiere hacer, no es lo típico de una lista pues lanzo... niebla. Es algo más elaborado.

      Para acabar, no quiero seguir con esta castaña puesto que no te estoy vendiendo el juego (aunque seguro que alguien opina que si), en lo que yo conozco ahora mismo en nuestro idioma no hay nada parecido (creo que ni de forma gratuita). Por supuesto, el juego no es perfecto y se le pueden meter muchas cosas y quitar.

      Espero haberte sido de utilidad.

      Eliminar
  4. Pues me lo leeré entero y no a trocitos, como hice...
    Y si, lo primero que me echó para atrás, fue el capítulo de "razas2, para mi demasiadas y un poco de "vamos a meter" todo lo que se nos ocurra... No me gustaron mucho...
    Te haré caso.

    ResponderEliminar