viernes, 27 de julio de 2012

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores


Corría el año 1975, y en la televisión britanica, la BBC, hacian furor un grupo de cómicos irreverentes, políticamente incorrectos, absurdos y surrealistas. Llevaban en antena desde 1969, revolucionando el mundo del humor y creando un antes y después, y en 1975, llevaban a cabo su 2º incursión a la gran pantalla tras Se armó la gorda en 1971. Los Monty Pythons en 1975, se atrevian en su segunda incursión al cine, con la quintaesencia de la mitología y el folklore británico, El Mito del Rey Arturo y de sus caballeros de la mesa cuadrada.


Con la dirección de Terry Jones y Terry Gilliam, y con el protagonismo de Graham Chapman, como un genial y divertido Rey Arturo, John Cleese como Ser Lancelot, así como Erick Idle,  Terry Jones y Terry Gilliam y por supuesto Michael Palin. El conjunto humorítico se ocupó también de la elaboración del guión. La película se rodó en apenas un mes y contó con un excaso presupuesto, lo cual aceleró el proceso de rodaje.


El grupo humorístico, toma la mitología artúrica, como referencia para satirizar y realizar multitud de gags sobre la situación de Reino Unido en la época, así como añadir multitud de parodias a medio camino entre lo asombrosamente inteligente y lo deliberadamente estúpido, lo que en resumen constituye el humor británico, del cual soy un ferviente admirador.

Multitud de momentos épicos y memorbles pululan por la cinta, a saber de los cocos usados a modo de sonido de caballos cabalgando, la discusión sobre el legítimo poder del Rey Arturo con unos campesinos. El puente místico, el conejo del apocalipsis, los franceses y todo lo relaccionado con la búsqueda del Santo Grial y el mito Artúrico, de forma iconoclasta e irreverente.

Una obra maestra de la comedia, creada por el que bajo mi punto de vista, es el mayor y mejor grupo de humoristas del mundo.

Totalmente recomendable 10/10


5 comentarios:

  1. Nunca me cansaré de ver esta película ni de decir.... Ní, ní, nínininini.. :P

    ResponderEliminar
  2. Gran pelicula :3
    La escena del conjeo del apocalipsis fue de los mejores gags que he visto nunca, junto con el combate del caballero negro XD

    Me encanta el humor de esta gente jejeje

    ResponderEliminar
  3. "Herido? Es sólo un rasguño! He recibido heridas peores!"

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente análisis! “Monthy Python and the Holy Grail” es una cinta atemporal que toma la mitología artúrica como punto de referencia para satirizar.
    Hay un sinnúmero de parodias inclasificables a medio camino entre lo asombrosamente inteligente y lo deliberadamente surrealista.
    Está plagada de momentos memorables, esta es seguramente una de las películas más baratas que vale la pena ver

    Te invito a mi propia crítica de "Holy Grail" en mi página: http://on.fb.me/18xbDR8

    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas...

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar