lunes, 25 de junio de 2012

El Desafío del Clérigo, que los Dioses nos pillen Confesados

Después de la gran aventura de “El Desafío del Guerrero”, le toca el turno al “Desafío del Clérigo”, porque cuando la maza falla siempre nos quedará rezar.

Aventura pensada para un solo jugador y muchos PNJs, en el que nos pondremos en la piel de un clérigo que tiene que pasar la noche en un bonito pueblo, aunque la noche va a ser muy larga.



Con una portada obra de Larry Elmore y que nada tiene que ver con la aventura, no encontramos con un módulo “one shot”, en teoría, que hará las delicias de aquellos jugadores con gran afán de protagonismo y de aquellos Masters que les gusta echarle horas y horas a preparar la partida debido a que con un solo jugador la cosa puede ir volando por no decir que si se quiere interactuar con todos los PNJs puede llevar al Master, en una sola sesión a encarnar a 10 personajes diferentes con sus diferentes roles, intereses, miedos y porque no, voces.


Metiéndonos ya en la descripción, tras las tapas tenemos un  bonito mapa a color del pueblo de Pommeville y una mazmorra de corte clásico.

El resto de la aventura, que está separada de las tapas, sigue en la línea de AD&D y sus 32 páginas están repletas de letras, escaseando las ilustraciones, cosa que igual con tanto PNJ hubiera sido mas sencillo, porque en lugar de describirlos detalladamente con un simple dibujito habría bastado.


La estructura del módulo esta muy bien planteada, empieza con un resumen general de toda la aventura para irse haciendo una idea, seguido de un prólogo que nos describe el pueblo de Pommeville, su historia y todos los PNJs  con los que el jugador va a interactuar, así como la manera de interpretarlos.


Prosigue con los 4 capítulos pertenecientes a la aventura principal e incluso ideas alternativas para hacer tramas secundarias y alargar la experiencia de juego aún más; terminando con un pequeño parrafito de conclusiones.

Ciertamente El desafía del Clérigo es todo un “desafío” tanto para el jugador como para los Masters mas experimentados, los cuales si lo desean podrán encanar a otros jugadores y no solo a los villanos.


Personalmente no está a la altura de El desafío del Guerrero, aunque sigue siendo un módulo muy bueno que poco tiene que envidiarle a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada