viernes, 11 de mayo de 2012

Pacific´s Hell - La Llamada de Cthulhu


Voy a presentaros un One Shot para Cthulhu, el cual es bastante especial para mi. Su nombre es Pacific´s Hell y en él he intentado aunar varias de mis pasiones. La primera es mi amor por la Historia y más concretamente por la II Guerra Mundial. La segunda es mi aficción por los aviones y la tercera es mi tributo más profundo y personal a la obra de H.P Lovecraft. Me he inspirado para escribirla en el genial Tierra de Nadie, ambientado en la I Guerra Mundial y concretamente en el escenario del famoso Batallón Perdido.

Introducir el horror de Lovecraft en un gran conflicto, pero sin caer en los ya manidos tópicos nazis/ocultistas.


Pacific´s Hell trata sobre una tripulación de un bombardero B17, un grupo humano que debe convivir y luchar a 6000 pies de altura y que por un golpe de mano se verán envueltos en algo peor que la misma guerra. Espero que la disfruteís.



15 comentarios:

  1. Toda una señora aventura para este juego inmortal. Me ha encantado sobremanera el maquetado de la misma te invita a leerla rápidamente (como ya hice XD).

    Qué gran trabajo Carandell!

    ResponderEliminar
  2. una gran aventura q he jugado con su creador y me lo pase pipa... es muy buena... se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Me vais a sacar los colores con esto y todo :3. Espero que os mole sinceramente, disfrutarla

    ResponderEliminar
  4. Yo también me la he leido, ya que mientras maquetaba no me paré a leerlo. Me ha encantado Juan, Cthulhu es mi juego favorito y esta aventura es genial.
    Gracias por regalármela en papel, me la leí el otro día en el trabajo, que de no haberla tenido allí habría sido una tarde pesada y aburrida porque no había nadie, pero salí contenta y todo.
    Enhorabuena Juanito.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la partida tiene muy buena pinta, ¡gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una eminencia en Cthulhu como tu Tristan nos diga esto es un gran halago!

      Espero que te guste y puedas disfrutarla.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  6. Tíos!!!! Se me había pasado esta entrada. Procedo a su descarga y la pongo en mi particular cola de módulos que jugar, y más ahora que por fín he conseguido una copia física de "Tierra de nadie"
    En cuanto la juegue os comento y la reseño.

    Saludos tentaculares!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutadlo se ha dicho!!!

      Gracias por comentar ;-)

      Eliminar
    2. Oh! Espero tu opinión tras jugarlo! espero sinceramente que te guste :)

      Eliminar
  7. Saludos a todos

    Tengo que decir que he sufrido un flechazo con esta aventura. Me pareció genial desde el primer minuto de lectura y tengo prevista mastearla esta misma semana (pasado mañana si la cosa no sale rana y viene todo el mundo).

    Lo que si tengo es una crítica (espero que constructiva) sobre la misma, y es que toda la aventura es una chulada excepto la portada, que en mi opinión es bastante cutre. Como me enseñaron a no solo quejarme sino a poner soluciones, me he tomado la libertad de hacer una nueva portada para la aventura (a lo cutre, nada espectacular) imitando un poco las publicaciones que se hacían en la época en que se desarrolla la historia. Hablo más concretamente de la revista LIFE.

    Espero que os guste. Podéis descargar la portada alternativa aqui:

    http://www.mediafire.com/?rknibrw4245naz5

    Muchas gracias Carandell por tu aventura. Esperamos más con muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tadevs por tus palabras y tu añadido muy guapa la portada :-D

      Eliminar
  8. DIOOOOOOOS Tadevs, la portada que has hecho es genial! Me ha encantado! Muchísmas gracias por tu aporte y por la crítica! Y disfrutala mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carandell. Le estoy metiendo algunos detalles truculentos de mi acervo personal (la posibilidad de que el avión este corroido o envejecido porque la implosión haya obligado a los PJs a "viajar" adelante en el tiempo sin que se dieran cuenta unos...30 años, lo que haría que Toshiro apareciese extrañamente anciano y la guerra hubiese terminado... jugar con las alucinaciones provocadas por la comida en mal estado o por cualquier cosa que ingieran en la selva... o profundizar un poco en el asunto de los cazadores de cabezas híbridos para sacarle más partido, con un posible secuestro, cabezas reducidas, o cadáveres despellejados al estilo PREDATOR...)

      ya os contaré como va surgiendo la cosa ;)

      Eliminar
    2. Ya lo estoy viendo... Pacifi´s Hell 2

      Segundas partes nunca fueron tan buenas! XD

      Eliminar
    3. Me mola, me mola. Generalmente, me gusta dar mucha manga ancha a quien vaya a dirigirla y pueda hacer con la aventura lo que más le guste y modificarla a su antojo. Un amigo me dijo que podría ser el preludio perfecto para una campaña de Delta Green. O con los mismos personajes que luego se crucen con la Orden Esotérica de Dagón por algún azar... Ya en USA y en la posguerra. Posibilidades, infinitas!

      Eliminar