lunes, 14 de mayo de 2012

Forajidos del Bosque Negro



Se le llama con muchos nombres, poco de los cuales son halagadores, y es el hogar de docenas de mercaderes y viajeros que comercian por el Camino hacia Rhûn.

Este mes os traigo un módulo que toda persona que conozco que lo haya jugado se acuerda, aunque hayan pasado muchos años, como es evidente os hablo de Forajidos del Bosque Negro.

El módulo de 46 páginas tiene las portadas a color con interior en blanco y negro, y como no una soberbia ilustración  del maese Angus McBride.

Hay que reconocer que este es uno de esos módulos que puedes llevártelo a cualquier mundo o universo. El tema de la ciudad sin ley gobernada por ladrones y que todo lo que pasa es observado por un terrible mago que vive en la cúspide más alta de la región, creo que es algo fácilmente llevable a donde nos propongamos, pero ese no es el tema de hoy.


Nada más observar las contraportadas nos inunda el buen hacer de antes con los mapas teniendo por un lado la región donde se encuentra la ciudad, y la ciudad propiamente dicha.

Las primeras páginas, para que cambiar si algo funciona, dedicadas a las Notas Generales, Definiciones, Conversión de Datos y una nutrida tabla de posibles Pjs o Pnjs. Siendo esta vez escuetos comparándolo con otras veces.


Antes de comenzar con las tres aventuras del módulo nos explican la Ciudad de los Descarriados, donde trascurrirán todas ellas y las que se nos ocurran, narrándonos los diferentes clanes que manejan el asunto o mejor dicho imparten su ley como el Clan de los Ladrones o el de los Descarriados y por supuesto como eje de todo el Mago... Leärdinoth. Además van barrio por barrio con sus lugares más pintorescos. Lo más gracioso es que, por ejemplo, en "La Plaza de la Fortuna" te explican algunos juegos típicos de allí para conseguir atraer a los jugadores y que sientan realmente el ambiente de la ciudad, que ganen alguna moneda o no... es otro asunto.


Algunos barrios se hace muy de pasada, es ideal poder imprimirse la contraportada de la ciudad a medida que vas leyendo la descripción de los barrios te ayuda mucho a después en las aventuras visualizar muy bien por donde circulan los jugadores para poder meter encuentros aleatorios con sentido.

Y por fin la primera aventura Excursión a la Ciudad de los Descarriados, es una aventura sencilla sólo hay que visitar la ciudad y hacer algunas compras para otra persona, algo tan simple puede llegar a ser la mayor odisea en la de los Descarriados ;-)

En esta aventura además nos introducen como interpretar bien las Tablas de Encuentros Aleatorios al final del módulo y aplicarlas a nuestras aventuras a la ciudad.

La segunda aventura, Incursión en el Edificio del Clan de los Ladrones, una aventura complicada donde los jugadores deberán recuperar un objecto, a mi personalmente es la que menos me gusta que no quiere decir que sea mala pero las veces que lo he dirigido he cogido esta y la primera y las he fusionado en una más grande para que los jugadores realmente se quieran inmiscuir bien en las tramas internas de la ciudad.

La tercera y última aventura, El Castillo de Leärdinoth, una aventura en mayúsculas, ¿serán tus jugadores capaces de derrotar al Mago? Lo mejor sin duda de esta aventura son las ayudas que se le dan al jugador en forma de pequeño acertijo y después la búsqueda del único punto débil del Mago, una tarea nada fácil no apta para grupos con poca experiencia (no hablo sólo de nivel).
Para acabar el módulo aparte de venirnos nuestras conocidas tablas nos vienen algunas ideas de posibles aventuras tituladas Aventuras Alternativas


Este módulo me trae infinitos buenos recuerdos tanto como jugador como master, es fácil aún de conseguir y no creo que tenga nada de desperdicio, inclusive sino lo quieres para el MERP es que no hay problema se presta para casi cualquier universo de fantasía. No lo dudes, si puedes hazte con él.

Gracias por leer hasta el final una vez más, un cordial saludo Sendel.






5 comentarios:

  1. Van quedando menos... Intentaré a partir de ahora ir por orden más riguroso (o intentaba pero me lo saltaba para poder cumplir los plazos XD) así que atentos a los próximos meses.

    Recordad que en la sección de Reseñas del MERP podéis ojear lo que ya llevamos hecho.

    Gracias a tod@s por darnos ánimos con esta Iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los mejores módulos de aventuras que se hicieron para MERP (en mi humilde opinión). Como bien dices, la ciudad es fácilmente exportable a casi cualquier mundo medieval fantástico sin problemas. Los mapas, como siempre, espectaculares :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor leerte por aquí.

      La verdad es que es uno de los mejores, para mi, personalmente, el mejor es Dagorlad, pero para gustos colores :-)

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  3. Un módulo que sirve muy bien para hacer una especie de paréntesis en las aventuras más "tolkienianas". Es una ciudad más D&D que de Tierra Media, como bien dices, pero ayuda a dar variedad a las partidas. Si la juntas con Los Ladrones de Tharbard y Los Asesinos de Dol Amroth, cualquiera pensaría que MERP es un juego sobre La Mafia en la Edad Media !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, es lo bueno que tenían estos suplementos, que estabas falta de ideas? Sólo debías coger uno y ponerte a leer.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar