viernes, 18 de mayo de 2012

Artesanía Guerrera Allastra


Aunque hace ya bastante tiempo que hice la reseña de Taura. Un juego muy peculiar el cual he intentando incluir en mi mesa habitual de juego pero al final siempre salían otras opciones, no menos buenas claro. La mesa manda por mucho que nos guste enmascararlo.

El caso es que tras acabar una intensa campaña llena de sobresaltos he decidido apostar fuerte por este juego e iniciar, espero que pronto, una campaña veraniega en principio. Como es normal cada master prepara las cosas siguiendo unos patrones o unas manías. En mi caso (supongo que el de muchos también), aparte de repasar bien el libro y leer todo lo publicado hasta la fecha, es preparar algunas ayudas y herramientas para el juego, no sólo pensando en la mesa sino más bien en la tarea de dirección, las cuales pueden incluir muchas cosas desde:

- Banda sonora adecuada.
- Resumen de Tablas.
- Resúmenes de Reglas de Combate.
- Reglas Adicionales.
- Etc.


Creo que es muy importante llegar a sentir no sólo que dominas las mecánicas sino que tu cabeza piensa adecuadamente con la ambientación del juego y no dejar la sensación en la mesa que lo que llevas semanas preparando es una aventura más de lo que ya estabas jugando pero con otro sistema. Un error que muchos hemos pecado en más de una ocasión.


Es por ello que tras preparar algunas cosas leí este mensaje en el blog oficial y decidí embarcarme a ser Embajador para pedirles ayuda a maquetar y corregir una serie de ayudas y añadidos que espero poder ofreceros pronto para el disfrute de cualquier aficionado que se acerque al mismo.

Así que hoy os traigo la punta del icebert, una pequeña ayuda sobre la artesanía guerrera Allastra afincada en tradiciones  pasadas.

9 comentarios:

  1. El Art Gallery es brutal, la verdad es que se esta poniendo de moda eso de una imagen vale mas que mil palabras, atrás quedaron esos manuales super tochos llenos de letras; los de ahora estan llenos de letras pero con dibujos muy wapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que en este caso el Art Galley más la lectura del pdf lo que haga sea inspirar más todavía lo que quiere trasmitir el texto.

      Sin duda alguna sin ese art galery jamás se me habría ocurrido escribir esto.

      Gracias por comentar compañero.

      Eliminar
    2. Gran aporte a las Crónicas de Taura Sendel, seguro que es de gran ayuda a muchos jugadores y narradores.

      Me alegro que te guste tanto el arte del libro Zeratul84, voy a transmitir ahora mismo tus palabras al equipo ilustrador, que seguro que les hace mucha ilusión leer tu comentario :-) Y esto me da que pensar... ¿os gustaría que lanzáramos una tirada corta/limitada de un artbook con el arte de Taura?

      Eliminar
    3. Sería interesante. Podrías realizar una encuesta oficial en el blog y así lanzarte o no :-)

      Gracias por tu ayuda y por tus palabras.

      Eliminar
  2. La verdad que una tiradita corta/limitada y dedicada estaría muy chulo, no hay cosa que valore mas un friki que autor te dedique su obra a modo personal, hay cosas que no tienen precio :)

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy interesante y mola muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Qué pelotas sois y qué buenos compañeros también!!! XD

    En fin espero realmente que esto le interesa a alguien para animarme a continuar, sino se quedará como lo demás del MERP :-P

    ResponderEliminar
  5. Sendel, le he otorgado a tu blog un Premio Liebster. Cuando puedas, por favor, visita el siguiente enlace para ampliar la información:

    http://germangwolfandoran.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster-realidades-oniricas.html

    ¡Un saludo!

    P.D: Magnífico aporte, como siempre. Da gusto el tener a una persona como tú, con tan buenas ideas, dentro del mundillo.

    P.D2: Pido perdón por utilizar los comentarios de esta reseña para promocionar el Premio, pero es que no encontré otro sitio que me pareciera adecuado para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para esto no importa. Muchas gracias de verdad por la mención.

      Intentaré si puedo seguir con el tema aunque ya la semana que viene ><

      Eliminar