viernes, 20 de abril de 2012

El Bosque Mágico


El bosque de la Viuda Susurrante es un lugar lleno de misterio, leyendas y criaturas fantásticas, en los días en los que el viento sopla fuerte hacía el Sur, se dice que se pueden escuchar lamentos de la viuda que le da nombre, incluso hay quien dice haber visto dragones… ¿cuentos de viejas para asustar a los niños?, solo hay una forma de descubrirlo.


Con una bonita portada de Glen Orbik, el Bosque Mágico trae tras sus tapas una aventura de exploración por todo lo grande.


Mapazo chulo que proporciona horas y horas de exploración


Lo que nos encontramos es una aventura parecida a Peligro en el Pantano, pero a mayor escala, porque el sus 32 páginas nos encontramos con que el cacique local tiene problemas con su hijo adolescente (ay esta juventud…) lo que  nos hará adentrarnos en un bosque con todo tipo de encuentros y criaturas que nos revelarán una trama mucho mas elaborada de lo que parecía al comienzo.
Aunque escaso de ilustraciones, 
las pocas que hay son de una gran calidad


A esta aventura le tengo un especial cariño debido a que fue la primera que dirigí como Master y que dio para 6 meses de juego, aunque es cierto que como los personajes van por donde quiere, pueden tener suerte en los primeros encuentros y durar menos; porque lo bonito es que esto puede durar lo que los Pjs quieran que dure, desde entrar, hacer lo que han ido a hacer y salir, hasta explorar el bosque piedra por piedra, aunque nunca se oculta en lo mas profundo.
El protragosnista de la historía que tantos 
quebraderos de cabeza dará a los Pjs.


Parece que en el bosque vive mas gente de lo que parece.


En conclusión, nos encontramos con una bonita aventura que podemos encajar en cualquier campaña, porque bosques hay en todas partes, aunque sabiendo que la cosa se puede alargar, o si los Pjs están cansados de aventuras semilineales, incluso si como DM te quieres tomar un descanso porque esta aventura se lee en 2 tardes y solo te tienes que recostar en la silla y ver como los Pjs discuten decidiendo a que parte del bosque quieren ir.
Hay varios dibujos de que ocupan una sola página 
y que se agradecen entre tanta letra.


7 comentarios:

  1. Se ha hecho de rogar esta reseña XD

    ¡Qué buenos eran estos módulos para lo finísimos que son!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo hace eones, pero nunca lo he dirigido, no me acabó de gustar, pero tras tu reseña igual me lo vuelvo a mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de este tipo de aventuras como otras de la época tienen una forma de tratar las aventuras que hoy en día es normal que a mucha gente no le entren bien cuando los leen.

      Te pongo un ejemplo, yo ando enfrascado (entre otras cosas) dirigiendo la Trilogía de los Dragones de Dragonlance y la forma de redactar las aventuras, hablando en plata, es un videojuego. Hay que ir adaptándola mintiéndole cosillas, según el tipo de mesa de juego y sus gustos, pero siendo francos hay que adaptarlas a nuestros tiempos.

      También es verdad que hay otras, vease El Desafio del Guerrero, que a mi personalmente me parece una pasada, es una aventura muy abierta que describe muchas posibilidades aunque cuando se centra llamemoslo fase táctica de la misma si denota ciertas carencias.

      Sea como sea muy pocas de estas aventuras son desechables aparte del valor que ya tienen gracias a la nostalgia.

      Eliminar
    2. Se agradece el comentario, la verdad es que si te la lees así a pelo no resulta muy sugerente, pero cuando la llevas a la mesa y ves un mundo de posibilidades, ¿que sería del rol sin esos profundos bosques donde moran todo tipo de criaturas?

      Eliminar
  3. La verdad es daban mucho juego; la relación tiempo de juego/precio era muy favorable, y el apartado gráfico estaba muy bien; todo un clásico de la "Old School". :)

    ResponderEliminar
  4. cuanto vale este libro de segunda mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del mercado, nosotros no estamos en este blog para valorar €

      Eliminar