Buscar este blog

Cargando...

lunes, 2 de abril de 2012

CthulhuStone en Español


Ayer daba Edge Entertainment esta sorprendente noticia, pues CthulhuStone se trata de un juego que apenas lleva unas semanas en el mercado estadounidense y por lo visto los chicos de Edge se han dado prisa en comprar la licencia. Siguiendo los pasos de CthulhuTech, esta vez trasladan la mitología lovecraftiana a la edad de piedra, donde los primeros humanos de nuestra raza tendrán que enfrentarse ignorantes a los peligros primigenios de más allá de las estrellas.

El juego traerá polémica como ya lo hizo CthulhuTech. ¿Están exprimiendo al máximo la versatilidad de los Mitos, aún a costa de pervertir el espíritu de los mismos?

El juego ha tenido una acogida muy tibia en EEUU y el movimiento de Edge ha sido arriesgado.

¿Era un graznido eso que había escuchado? Urg no estaba seguro. Las últimas noches habían ocurrido cosas inexplicables... Desde la extraña desaparición de Org-Udin, los horribles sueños sobre bestias incomprensiblemente horrendas se sucedían tras cada anochecer. Ahora él, como nuevo cacique del Clan del Búho Ciego, tenía sobre sus hombros la responsabilidad de aclarar esto y proteger a su gente. Volvió a escuchar algo, esta vez parecían unos pasos descompasados.

-¿Hay alguien ahí?

Silencio.

Urg se aferró al fémur de mamut que empuñaba como arma.

-Urg está armado. Urg puede hacer daño.

Pero un hueso de animal no podría dañar el horror que acechaba en las sombras de aquella cueva. Porque no está muerto lo que yace eternamente...


Con CthulhuStone te pondrás en la piel de un investigador en las sombras de la prehistoria, descubriendo misterios que ningún mortal debería nunca saber. Sumérgete en un mundo oscuro y misterioso, donde las viejas rencillas de clanes palidecen ante guerras milenarias de más allá de las estrellas.
En esta edición especial podrás jugar con el sistema BRP clásico o con una versión fresca e innovadora de FUDGE. Están incluídas las reglas para poder jugar con Chamanes como protagonistas. También se incluye la expansión Cthulhu: Metalurgia, que te permitirá jugar historias de investigación en la edad de hierro, una época llena de pasiones y conflictos.
Reserva ya tu CthulhuStone en prepedido por 34.95
Por las críticas en DriveThruRPG, parece ser que el juego utilizará el percentil clásico de Chaosium, añadiendo unas reglas de Superstición que tendrán mucha relación con la cordura y el miedo. Lo más sorprendente es que, por lo visto, es un juego mixto, ya que en un intento de ampliar su target de mercado incluye también el sistema FUDGE (como en su momento hicieran con Elric y su sistema BRP/d20), y en amazon.com ya han puesto a la venta una versión de los dados Fudge que no son sino tabas, esto es, huesos de cordero.

En resumen, un juego que traerá cola y sin duda recibirá tantas críticas como alabanzas.
Como siempre, el enlace a la noticia y a la pre-reserva, aquí.

17 comentarios:

  1. Uy, que mal suena.
    Yo no quiero ni verlo cerca, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. También se me hace bastante raro, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Llevaba años preguntándome por qué no existía este juego, pero no tenía ni idea de cómo ambientarlo!
    De todos los Cthulhu del mercado (que no son pocos) me parece la mejor idea, este va fijo a mi estantería!
    El dinosaurio pulpo parece un poco de coña, pero sólo la portada ya merece la pena, el dibujo es increible.
    Ire a alguna tienda a ver cuando me lo traen...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No soy promotor de la idea pero si la he apoyado XD

      La entrada es del señor FA

      Recuerdo a todos Noticia del 1 de Abril, pinchad en los enlaces.

      Gracias a todos por comentar :-)

      Eliminar
  5. Juegazo, a ver cuando tenga un poco de dinero que va a caer fijo :)

    ResponderEliminar
  6. Sep, yo soy el responsable. Los palos y golpes, a mi.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado que ya tengo listo el palo jejeje. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece interesante, qué queréis que os diga. Un colega arbitró una vez una minicampaña de La Llamada de Cthulhu usando personajes de Runquest y quedó bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de que saliera hace ya tiempo Cthulhu Invictus (por citar sólo un ejemplo) en los Mitos me lo creo todo porque todo es verosímil e inclusive que esto que es una coña el día de mañana nos lo comamos enterito es altamente posible.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
    2. Eh, pues con lo de 'Superstición' me habéis dado una idea...

      La cosa es que yo pensé un Cthulhu en la Edad Oscura Griega. Vale que se aleja unos cuantos miles de años de la prehistoria, pero Los Mitos y el ambiente del pasado oscuro y desconocido casa muy, pero que muy bien.

      Eliminar
  9. Jajajaja, qué joio, no había pinchado en el enlace y piqué de pleno, xDDD

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, si no llego a leer los comentarios, me lo creo xD. Menos mal que pinche en el enlace. La idea es una mierda <-------------------asi de grande---------------------------->. Espero que a nadie le de por hacer algo así. Como broma, muy muy buena xD.

    ResponderEliminar
  11. Fue una broma, pero a mi me encanta la idea. Y la portada me mola. ¿Alguien sabe donde está la original?

    ResponderEliminar