viernes, 23 de marzo de 2012

Hojas de Personaje Alternativas para MERP


Esta ayuda tiene mucha historia, realmente simbolizan un punto álgido en la vida de todo rolero cuando toda la mesa se une y aporta su toque proporcionando una magia difícilmente superable a las partidas, a las campañas, a nuestra vida en general. Porque nuestra vida siempre fue jugar a rol.




Hace... no me acuerdo, tenía un Pentium 120. Carmelo, nuestro master, se le ocurrió que las hojas básicas se nos quedaban pequeñas viendo que algunos íbamos con varios folios en blanco rellenos no sólo de notas y se puso a engendrar algo. Además en aquella época ya había salido el Suplemento de Reglas del MERP que añadía muchos conceptos que no sólo no aparecían en las hojas originales sino que inclusive para nosotros eran totalmente abstractos y desconocidos como que nuestros personajes tuvieran: alineamiento, historial, actitud ante la vida diaria, etc.


Cuando acabó nos las enseñó y decidimos probarlas. Había muchos fallos y muchas cosas que añadir así que  decidimos juntarnos y endosar todas esas buenas ideas en un proyecto común. Así nacieron estas Hojas de Personaje para el Señor de los Anillos.

Creo que a estas alturas esto no le va a interesar a nadie, pero tras dirigir en las Jornadas de La Última Posada me trajo tantos recuerdos hacer Hojas de Personaje de nuevo que necesitaba compartirlo y que mejor sitio y compañía que los lectores del blog.

Tal vez a algunos les parezca excesivo 4 folios de ficha, tienen su razón, hablo de llevar personajes Campañas largas donde al final ya verán las fotos se te queda hasta pequeña. La composición a la hora de imprimirlo sería: 1 Folio con SA+SA3 y 1 Folio con SA2+SA4.


Les dejo con unas fotos de como se vería una hoja rellena, a ver si adivinan quien es. El tiempo desde luego no pasa en balde mi buen Sendel...

 





3 comentarios:

  1. Tan pequeñita la letra como no coja una lupa, ni idea del nombre del pj en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Es mi letra y está a lápiz entonces... es normal XD

    La hoja antigua de la izquierda es mi wose Trahad, el cual mi querido master me mato a falta de una aventura para hacer una prueba para convertirme en el discípulo de Radagast de la manera más... me callo.

    La de la derecha es la ficha original de Sendel, la que pasé a limpio se la quedó él, el cual ha sido la única hoja que jamás pudo matarme, sobrevivió a unos cuantas decenas de hojas de compañeros y cambio de grupo innumerables veces.

    Ambos eran animistas.

    ResponderEliminar
  3. Yo las he visto y la verdad es que son muy prácticas, se notan los años de experiencia en el MERP ;)

    ResponderEliminar