martes, 3 de mayo de 2011

Preparando una Nueva Campaña: Piratas!!

Como ya os comenté anteriormente, ando liado con la preparación, después de un largo tiempo jugando a otra cosa, de una campaña corta (un par de meses) de Piratas!! de Ludotecnia. Así que quisiera compartir con vosotros como ha ido esta preparación.



Antes de nada, decir que preparar una nueva campaña no es algo matemático, no existe una formula acertada,  correcta, o cerrada de hacerlo, puesto que esto es como... la tortilla de patatas, a unos les gusta sin cebolla, a otros con, poco hecha, muy hecha, etc. Lo importante es que todas valen para lo mismo... para comérselas!. En nuestro caso para jugar y pasar un buen rato. Dicho esto continuo...

Lo primero, es analizar el material del que disponemos, aún el Piratas!! es un juego que se puede conseguir fácilmente a buen precio que a veces es lo más importante, excepto algún módulo como el de Tres Fuegos, que no lo he visto físicamente en ningún sitio. Bueno como podéis observar disponemos de un buen material para empaparnos bien con el juego, después de habérmelo leído todo, la verdad el básico es muy completo, a veces lioso con sus explicaciones, pero nada que no pueda uno aclararse leyéndolo un par de veces, eso si... las ilustraciones de todos los libros son, aparte de escasas, algo... feas. Algo que no le ha impedido para nada destacar por lo buen  juego que es, no todo lo que reluce es oro, que es algo que no se porque nos están empezando a acostumbrar que el oro después se convierte en paja.



Si aún así, sois como yo, que todo os parece poco, indagando por la red hay una página muy buena dedicada a la Piratería y a los Juegos de Rol que tratan sobre el tema, donde podemos encontrar resumen muy bueno del sistema de combate, más ambientación por si te ha parecido poca, y por su puesto aventuras. Esta página es El Sextante. También os recomiendo en vuestra búsqueda de aventuras Rolteca.

También es importante, sobretodo si disponemos de medios, que no es nuestro caso, pero aún así algo siempre se puede sacar, buscar imágenes de época, mapas, y todo aquello que ayude a los jugadores, y a ti el primero como master, a entrar dentro de la ambientación. En mi caso, aparte de algunas ilustraciones del libro, creo que usaré esto, que encontré en un viejo juego de PC llamado Port Royal, que casualidad, lo sé!.


Teniendo ya bien claro el enfoque de nuestras partidas, la ambientación, y el sistema de juego. Pasamos a nuestra música de ambientación. Las nuevas tecnología llegan con cuenta gotas a nuestra mesa, lo se mea culpa, pero a veces es mejor ir despacio que muy rápido, y todo esto para qué?, aún usamos un casete que sólo lee cds de música, no mp3, así que toca hacer una recopilación con diferentes bandas sonoras, para esto  pedí consejo al centro gurú de sabios, donde están os preguntaréis algunos...SPQRol, entras dejas tus dudas y la lluvia de ideas y consejos hará tu techo desplomarse, eso sí, si os invitan a algo de habitación con poca luz, simplemente corred! o_o.

Las bso que he elegido para hacer mi recopilación han sido:

BSO Master&Commander
Música del Increíble Juego Monkey Island
BSO Soul Calibur IV
Música de Efectos Sonoros Varios (Cañonazos, Oleaje, Tormentas, etc.)
Nox Arcana - Phantoms of the High Seas



Está muy mal que yo lo diga, pero creo que es el mejor cd que he hecho, 33 canciones casi 70min. Las canciones de Nox Arcana me han sorprendido muchísimo y muy gratamente, hasta tal punto de querer escuchar más y sinceramente desde Midnight Syndicate que no oía un grupo tan bueno, con música excelente para ambientar partidas y lo que haga falta. Os lo recomiendo encarecidamente.

¿Qué nos queda? Pues Jugar!!

Espero que os haya gustado la entrada y porque no, que compartáis vuestra experiencia con los demás :-)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por los enlaces compañero!!!

    En El Sextante hay cantidad de aventuras que no tenía y Nox Arcana... ¡¡que musicon!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu entrada, a ver si todo sale bien y esos piratillas saquean muchos barcos cargados de reluciente y vil metal.

    ResponderEliminar
  3. si me permites una sugerencia, la banda sonora del juego "shadow of the colossus" tiene unas cuantas canciones que a mi parecer podrian estar en cualquier pelicula de piratas.

    http://www.youtube.com/watch?v=UPvQBZb_INg

    (aunque bueno, yo esa b.s.o la utilizo casi siempre xD)

    ResponderEliminar
  4. Un poco altisonante para mi gusto, pero no esta nada mal, gracias more por el aporte.

    Gracias a todos por comentar, intentaré hacer más entradas de este tipo próximamente.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de jugar, ya incluso me estoy buscando diccionario castellano-bucanero...
    A ver que tal sale.

    ResponderEliminar