lunes, 27 de diciembre de 2010

PreReseña del Señor de los Anillos MERP





Buenos Días y Felices Fiestas a Tod@s los que nos leen, hace unas semanas medio anuncié que había un proyecto en marcha algo ambicioso, el cual, como algunos habrán podido adivinar, consistirá con esta maravillosa oleada "old school" en hacer una reseña de todos los libros publicados para el Señor de los Anillos, más en concreto con la linea conocida como MERP que comenzó publicando JOC y posteriormente LaFactoría.


Los que conozcan el juego sabrán que se publicaron cantidad de material para el juego, hay muchisima ambientación y una increíble cantidad de aventuras, que en mi caso, han hecho que sea un juego archijugado hasta tal punto que hoy en día después de llevar años y años sin jugar aún tengo grabadas en mi mente todas las listas de sortilegios.


Para mi desgracia, no tengo todos los libros publicados, aunque si una buena cantidad de ellos, los que me conocéis algo más de leerme no escondo que soy un coleccionista y un busca ofertas, pero he de reconocer que de aquí a un tiempo estos libros se han revalorizado con creces en el tiempo y hay libros que son realmente complicados de encontrar y cuando te los encuentras, de 2º mano o semi nuevos, es a un precio superior al original aproximadamente de entre un 50% a un 200%, y os aseguro que no estoy exagerando ni una pizca.


También por ello, he buscado compañeros que quieran aliarse en este ambicioso proyecto, y no se me ocurrió mejor persona que Bindôlin que desde su blog Caverna de Rol estará codo con codo con el proyecto. 


Como podréis imaginar esto no es un proyecto cerrado, y desde aquí me gustaría pedir vuestra ayuda desinteresada al proyecto, así que si tenéis cualquier modulo del Señor de los Anillos MERP, el cual no aparezca en la siguiente lista poneros en contacto conmigo o con Bindôlin. A continuación os dejo con la lista:




301 El Señor de los Anillos 
302 Los Woses del Bosque Oscuro
303 Los Asesinos de Dol Amroth
304 Guia de la Tierra Media
           305 Las Puertas de Mordor
306 Las Ruinas Malditas de los Dunlendinos
307 Los Piratas de Pelargir
308 Lórien: Estancias de los Herreros Elfos
309 Los Jinetes de Rohan
310 El Bosque Negro
311 Los Ladrones de Tharbad
312 Bree y Las Quebradas de los Túmulos
313 Los Forajidos del Bosque Negro
          314 Rivendel, la casa de Elrond 
315 Las Bocas del Entaguas
316 Erech y los Senderos de los Muertos
317 El Reino de Arthedain
318 La Puerta de los Trasgos
319 Dagorlad y las Ciénagas de los Muertos
320 El Reino Perdido de Cardolan
321 Los Ents de Fangorn
          322 Personajes de la Tierra Media 

             324 Criaturas de la Tierra Media


          325 Señores de la Tierra Media Vol. I
329 Los Puertos de Gondor
330 Los Señores del Mar de Gondor
             331 Atlas del Noroeste de la Tierra Media 
332 Tesoros de la Tierra Media
          333 Suplemento de Reglas
334 Pantalla para el DJ
             335 El Imperio del Rey Brujo
336 El Monte Gundabad
337 El Mago Oscuro de Rhudaur
338 El Fantasma de la Marca del Norte
          339 La Búsqueda del Palantir
    
          340 La Comarca

          341 Gorgoroth 
342 Isengard y las Montañas Blancas
343 La Lucha entre Parientes

LF801 El Señor de los Anillos 
LF803 Las Manos del Sanador 
LF804 Ciudad del Lago 
LF806 El Yermo del Norte 
LF807 Dol Guldur
LF808 Angmar
LF816 Minas Tirith 
LF821 Los Pajaros del Páramo Largo 
LF822 Aventuras en Harad   

Esta es actualmente la lista que disponemos, la cual seguramente crecerá iré modificándola y avisando con comentarios de posibles cambios, en principio la idea será publicar una reseña cada 15 días, espero pronto poder indicaros el pistoletazo de salida. Espero que la idea sea bien recibida y os guste tanto la idea como a nosotros.


Hay en marcha otros proyectos más ambiciosos aún, pero los cuales aún no puedo hablar absolutamente nada... Estoy convencido de que este nuevo año que entra será la consolidación de esta fantástica etapa que esta teniendo de nuevo el Rol en España y es algo que todos los que continuamos con este sano vicio o hobby debemos sentirnos orgullosos.


Pronto más noticias...

26 comentarios:

  1. Dio mio !! que pedazo de colección... Yo solo tengo el libro basico de la primera edición, eso si, destrozadito.
    Muchas ganas le tengo a esta reseña, porque estaba pensando actualizar algúnmódulo que me gusto para el sistema CODA que suelo jugar más.
    Lo dicho esperando con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por Comentar.

    Las primeras reseñas que estamos preparando son justamente el básico de joc y un modulo de los modernos de LaFactoría, que tiene bastante que ver con el básico... ahí os dejo la pista.

    Yo el CODA jamás lo veré con buenos ojos por muy bien que hablen de él, pues para mi gusto son casi dos mundos distintos y que conste que no quiero entrar en comparaciones o cual se acerca más a la obra de Tolkien.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad, es que ambos juegos parecen hablar de mundos diferentes. A mi me gusta alternar en las partidas, más que nada por variar los sitemas, que así le doy vidilla a mis partidas.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  4. Y yo que solo tengo el básico de la peli en ingles que nunca conseguí jugar xD

    Esperando las reseñas!

    ResponderEliminar
  5. Comparto la visión de Sendel sobre CODA. Será costumbre, será admiración, pero el esdla de ICE me cautivó desde el primer momento a pesar de las infinitas tablas. Espero que la iniciativa guste a muchos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Megaper dijo...

    Para mí Rolemaster y su ambientación para el Señor de los anillos (el Shadow World no me termina de convencer) son el mejor juego de rol de la historia!!! Ánimo con el proyecto!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que sólo los querrás en español, ¿no? Lo digo porque tengo unos pocos duplicados en inglés, que ya no quiero porque conseguí el libro en español.

    ResponderEliminar
  8. Megaper dijo...

    Por cierto, ¿sabeis de alguna lista de todos los módulos publicados en español? he encontrado algunas pero para la versión en inglés.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Megaper dijo...

    Autorrespuesta:
    http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=3057&start=0

    jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios, hoy he andado más ocupado de la cuenta y no he podido responder a tiempo, así que os intento responder. Siento la tardanza, espero que disculpéis.

    @Megaper. Gracias por los comentarios. Si que existe una buena lista de todos los libros publicados y de otros juegos también para ello te redireciono al blog del compañero Akodo Kusari y su blog: http://inventariorolero.blogspot.com/

    @Wachinayn. Muy buenas compañero, gracias por comentar, la verdad es que el material en lengua que no sea español no me interesa mucho, pero te dejo un MP por el foro SQRol para que me comentes que libros son, que a lo mejor cambio de opinión. Si tienes libros de los que hablamos y quieres unirte al proyecto bienvenido seas.

    ResponderEliminar
  11. Megaper dijo...

    Gracias por la lista Sendel, me vendrá muy bien para completar mi colección de pdf´s.
    Esperando con ansias la primera reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Supongo que sino sale nada mal para mediados de mes saldrá la primera. Para esta próxima semana calentaremos motores con algo que comenté por La Marca... una pista... "Tiempo del Dragon"

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias, como te he comentado en la web de Marca del Este, un amigo y yo, los dos de Murcia, tenemos todos los módulos que se han publicado en España, y además algunos de Estados Unidos que nunca han visto la luz aquí. Pero lo que no tengo claro es que es lo que quereis??

    Por ejemplo, aqui mismo tengo junto a mi el módulo Nazgul´s Citadel de Ice, el manual americano del Señor de los Anillos del año 84 o el manual de Rolemaster "Sea Law" (super cotizado)... Querriaís que os los dejasemos o a algo??

    ResponderEliminar
  14. No, evidentemente son vuestros.

    La idea sería pediros que vosotros hicierais reseñas de algunos de esos módulos siempre hablandolo previamente antes y dandoos mucho margen en la tarea, para despues ser publicados aquí como entradas y donde vosotros queráis.

    Breyker mi correo es RexInmortal@hotmail.com

    Esperate si quieres o si sigues teniendo dudas de como será la cosa, a que pase este mes y veas el tipo de reseñas que se habían pensado hacer, y así te será más fácil decidirte.

    Si quieres respondeme al mail o algo y así podremos estar más en contacto.

    Gracias por pasarte por aquí e interesarte por el proyecto. Toda ayuda será más que bienvenida.

    ResponderEliminar
  15. Este Lunes día 10/1/11 sale la primera reseña.

    Añado a la lista Personajes de la Tierra Media.

    ResponderEliminar
  16. Añado a la larga lista ... Rivendel, la casa de Elrond

    ResponderEliminar
  17. Tienes que actualizar la lista con gorgoroth y por cierto no se lee muy bien ahora que has cambiado el color del blog.

    ResponderEliminar
  18. Si tengo que añadir una pila de cosas... la verdad.

    A ver si saco tiempo de mirar todas las entradas ya se que muchas ya no se leen bien...

    ResponderEliminar
  19. Aqui tienes todo lo que tienen en la compañia por si te falta algun manual en español.

    http://www.lacompania.net/lorien/suplementos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Link, creo que todo interesado en el MERP conoce esa web.

      Si se ha fijado esta entrada tiene ya más de un año :-)

      Gracias por su interés y por comentar.

      Eliminar
  20. Yo poseo los manuales de las gentes de arnor y las gentes del gondor meridional, a parte de algunos de esos manuales en pdf.

    ResponderEliminar
  21. No veo en la lista LF805 "Valar y Maiar", yo lo adquirí hace poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se comentó lo que teníamos en ese momento.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  22. ¿Cómo va esa lista de reseñas? ¿Hay alguna actualización de la misma en algún enlace en que se puedan consultar todas Sendel? Sería muy interesante para poderlo compartir con amigos.
    Gracias por el buen trabajo hecho. Iván

    ResponderEliminar